Q. Roo logra histórica copa del Torneo Coca Cola

Colegio Valladolid consigue el boleto para vivir la fiesta mundialista de Brasil 2014.

|
El colegio Valladolid ganó la Copa Coca Cola. En su último juego derrotó al equipo de Tamaulipas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio Valladolid hace historia en la décima séptima edición de la Copa Coca Cola y obtiene el boleto para vivir la fiesta mundialista de Brasil 2014. Por primera vez el estado, representado por los Leones Negros del Colegio Valladolid, pudo levantar la Copa Coca Cola, al derrotar por marcador de 3-0 al representativo de Tamaulipas.

Dos goles de Jesús Linares y uno de Carlos Mauri fueron suficientes para sellar la victoria y proclamarse monarcas del certamen más importante de nivel secundaria en el país.

El Colegio Valladolid había participado en seis ocasiones anteriores en la fase nacional del campeonato refresquero, pero sin ninguna fortuna. Hasta su séptima participación, donde lograron superar la fase de grupos como primer lugar y después avanzaron sin complicaciones las eliminaciones directas.

El recorrido al triunfo

Para lograr el título Valladolid abrió su camino derrotando por marcador de 2-0 a Tamaulipas. Fernando Orozco y Jesús Linares fueron los verdugos de dicho encuentro.

Posteriormente superaron a Colima 5-3 con cuatro tantos de Marco Hernández y uno de Carlos Mauri. Desde ese instante Valladolid amarró su boleto a la antesala por el título.

En el último duelo de la fase de grupos empataron a tres goles contra Sonora, Marco Hernández fue el autor del "hat trick".

En la semifinal derrotó 3-0 a Guanajuato con par de goles de Hernández y uno más de Julián de Dios.

Finalmente se impuso a Tamaulipas para alzar la corona y ganar el viaje con todos los gastos pagados para el mundial de Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton