Realizan el Torneo de Natación de Aguas Abiertas

"Pueblo Mágico" recibirá a competidores de al menos 12 países, en la novena edición del evento deportivo.

|
Se dio a conocer, en conferencia de prensa, que ya se inscribieron 500 competidores nacionales e internacionales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Del 20 al 22 del próximo mes, el Pueblo Mágico, será sede de importante encuentro deportivo de trascendencia internacional denominado IX Torneo de Natación de Aguas Abiertas, donde se espera la participación de competidores de al menos 12 países y una concurrencia de aproximadamente cinco mil visitantes.

Turismo deportivo

El secretario del Ayuntamiento de Bacalar, Normando Medina Castro, en conferencia de prensa, dio a conocer a casi un mes de realizarse tal evento, ya se cuenta con la inscripción de 500 competidores de talla nacional e internacional y las reservaciones en hoteles en la ciudad para esa fecha, se encuentran a un 80%.

Señaló que con eventos de este tipo, el municipio de Bacalar trasciende fronteras en la búsqueda de promoción turística, donde las bellezas naturales y el clima de hospitalidad, característico de los bacalarenses, sean los ingredientes principales para concretar al Pueblo Mágico como destino turístico por excelencia.

Detalles del torneo

El IX Torneo de Natación de Aguas Abiertas Pueblo Mágico 2014, constará de cinco categorías en edades de 10 a los 70 años de edad, en las ramas varonil y femenil, mismos que competirán en una travesía de mil 250 metros el sábado y dos kilómetros y medio el domingo siguiente y cinco kilómetros de las categorías juvenil a paralímpicos en ambas ramas.

El cierre de inscripciones será el 21 de junio al mediodía y de acuerdo al reglamento establecido, todos los participantes tendrán la obligatoriedad de utilizar gorra durante el recorrido del color distintivo, chip que les entregarán los organizadores, así como también el registro, en brazo y pierna, con la finalidad de facilitar el cronometraje y vigilancia. De acuerdo a los organizadores, todos los nadadores deberán estar debidamente afiliados a la Federación Mexicana de Natación.

Lo más leído

skeleton





skeleton