Confirman: Brent iba ebrio en percance fatal

El tackle de los "Cowboys" no sólo presentaba un nivel de alcohol superior al permitido sino que manejaba con una licencia vencida, informó la Policía.

|
Josh Brent conducía alcoholizado el auto que volcó y que ocasionó la muerte de Jerry Brown. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El nose tackle de los Cowboys, Josh Brent, presentaba un nivel de alcoholemia de 0.189, más del doble del límite legal, poco después del accidente vial en el que murió su compañero y amigo Jerry Brown, de acuerdo con documentos divulgados el jueves por la policía.

Brent, de 24 años, fue analizado después de la colisión ocurrida la madrugada del 8 de diciembre. El límite de alcohol en la sangre para que una persona pueda conducir un vehículo en Texas es de 0.08%.

Según publica The Associated Press, un reporte señaló que Brent estaba intoxicado, excedió el límite de velocidad y se salió de un carril, por lo que golpeó el borde de una carretera en Irving, un suburbio de Dallas. El auto volcó.

El reporte de la colisión agrega que Brent llevaba una licencia vencida de automovilista. Además, se le había suspendido ese permiso expedido en Illinois, donde se declaró culpable de conducir ebrio hace tres años.

Un médico certificó la muerte de Brown en un hospital en Dallas. Brent fue detenido y acusado el miércoles de un cargo de homicidio imprudencial cometido al estar intoxicado. Si se le halla culpable, podría ser sentenciado a incluso 20 años de prisión, aunque podría recibir el beneficio de la libertad condicional.

Brent permanece libre bajo una fianza de 100,000 dólares, y deberá usar un dispositivo que reporte sus niveles de alcohol en la sangre. Su abogado George Milner no respondió el jueves a un mensaje telefónico que se le dejó para pedirle sus declaraciones.

Brown, de 25 años, era miembro del equipo de prácticas de los Cowboys, y jugó con Brent en la Universidad de Illinois. Ambos eran buenos amigos, de acuerdo con algunos testimonios. Brent ha sido colocado en la lista de jugadores que no pueden ver acción en lo que resta de la campaña, por motivos ajenos a lesiones.

No se ha fijado la fecha en que deberá comparecer ante la corte.

Lo más leído

skeleton





skeleton