Conmebol a favor de Mundial 2026 en México, EU y Canadá

La autorización sería parteaguas para Argentina, Uruguay y Panamá en 2030.

|
El apoyo fue externado este viernes, durante el 68 Congreso Ordinario de la entidad realizado en Buenos Aires. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- Apoya Conmebol la candidatura de EU, México y Canadá para Mundial 2026.

De acuerdo con Vanguardia MX, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio su apoyo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para celebrar en esos países la Copa del Mundo 2026.

Conmebol está a favor de celebrar en esos países la Copa del Mundo 2026.

También te puede interesar: Maluma y Jason Derulo te ponen a bailar con 'Colors'

La decisión fue confirmada durante el 68 Congreso Ordinario de la entidad realizado en Buenos Aires.

"Nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Según el dirigente paraguayo, después de los mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994 "es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al fútbol en la región Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), habitada por 500 millones de personas.”.

Durante la reunión a la que asistió el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, la Conmebol ratificó su pretensión de que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen en forma conjunta el Mundial de 2030.

Oficializan candidatura conjunta

Los presidentes de las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá, se presentaron el pasado 17 de marzo en las oficinas centrales de la FIFA en Zurich, para hacer entrega de la documentación requerida por el organismo, para la candidatura conjunta en busca de la sede del Mundial 2026, publicó el portal Mediotiempo.

La Federación Mexicana de Futbol, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el hecho, el cual fue calificado como uno de los evento de futbol más grande de la historia.

“Hoy, temprano, Canadá Soccer, la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos entregaron una histórica candidatura de tres países para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“La Copa Mundial de la FIFA 2026 será el evento de fútbol más grande de la historia. La Candidatura Conjunta cuenta con la experiencia, la infraestructura y los recursos necesarios para que este extraordinario evento sea un éxito sin precedentes para la FIFA y para todas las asociaciones miembro, así como para toda la familia del fútbol”.

Lo más leído

skeleton





skeleton