Conquista CR7 su tercer Balón de Oro en el 2015

El astro portugués del Real Madrid soltó un triunfal y sonoro grito de ¡sí! al saberse triunfador por encima de Messi.

|
Cristiano Ronaldo quedó a solamente uno de darle alcance al argentino Lionel Messi. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
El lunes 12, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó su tercer Balón de Oro y quedó a solamente uno de darle alcance al argentino Lionel Messi, que acapara cuatro de estos galardones.

El jugador estelar madridista, coronado también en 2008 y 2013, se impuso en la votación al argentino, su eterno rival en el Barcelona, y al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien  quedó al borde de obtener el Balón de Plata (con un 15,72% de los votos frente a los 15,76% de Messi).

El portugués se unió así a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, que también sumaron tres galardones.

“Nunca pensé llevarme tres Balones de Oro, lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia como el mejor, y eso se hace trabajando mucho y ganando títulos”, añadió Cristiano, quien fue campeón de la Liga de Campeones, la Copa del rey, el Mundial de clubes y la

Supercopa europea en 2014. Por su parte, Joachim Löw, de la selección alemana, recibió el premio a Mejor Entrenador de 2014, al superar en las votaciones al técnico italiano Carlo Ancelotti y al estratega argentino Diego Simeone. 

“Es un gran honor tras un año tan exitoso recibir este premio. Me alegro mucho, y quiero darles las gracias”, dijo el técnico del equipo campeón del mundo en Brasil 2014 sobre el escenario de la gala.

Y esto pasó en el resto del mes

Día 1.- Oregon gana el Tazón de las Rosas

El quarterback Marcus Mariota y los Patos de la Universidad de Oregon aprovecharon la avalancha de errores de la Universidad Estatal de Florida, y los transformó en una montaña de puntos para vencer 59-20 a los Seminoles, campeones defensores, y obtuvieron el derecho por contender por el título nacional del fútbol americano colegial. Es la primera vez en la historia que se disputan semifinales de playoffs para designar al campeón colegial.

Día 4.- Valencia pone fin a racha histórica del Real Madrid

Real Madrid olvidó su poderío en la cancha del Estadio Mestalla y perdió 2-1 contra el Valencia, que le cortó una racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales, al jugarse la jornada 17, en la reanudación de la Liga de España tras el receso por las fiestas decembrinas. A pesar de que Real Madrid  se adelantó en el marcador 1-0 al minuto 14 por cuenta de Cristiano Ronaldo, el equipo Naranjero fue mejor durante grandes lapsos del cotejo y al final lo pudo reflejar contra los Merengues.

Día 10.- Sharapova inicia el año con su coronación en Brisbane

La rusa Maria Sharapova conquistó el título del torneo de Brisbane de la Asociación Femenil de Tenis, al vencer por parciales de 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic, en dos horas y 38 minutos. Sharapova logró 10 aces y el 58 por ciento de efectividad con su primer servicio y ganó el certamen australiano que repartió un millón de dólares en premios. La rusa aprovechó seis de las 16 oportunidades de quiebre cedidas por Ivanovic.


Día 11.- Llega Federer al millas de victorias

 

El suizo Roger Federer alcanzó su victoria mil en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al derrotar por parciales de 6-4, 6-7 (2/7) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Brisbane. A los 33 años, Federer se convierte en el tercer tenista en lograr la hazaña, que sólo habían conseguido Jimmy Connors, quien se retiró con mil 253 victorias, y el checoslovaco Ivan Lendl (mil 71).

Día 12.- Ohio State, campeón de la nueva era colegial

Ezekiel Elliott corrió para 246 yardas y cuatro anotaciones, para que la Universidad Estatal de Ohio consiguiera  el primer título del fútbol americano colegial en la era de los playoffs, al aplastar por 42-20 a la Universidad de Oregon. Elliott anotó tres veces seguidas en la segunda mitad por los ahora campeones de la Estatal de Ohio. Los Buckeyes se sobrepusieron a cuatro balones perdidos para darle al entrenador  Urban Meyer su primer título.

16.- Petra Kvitova impone reinado en Sidney

La checa Petra Kvitova se convirtió en la campeona del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en Sidney, al vencer por 7-6 (5) y 7-6 (6) a su compatriota Karolina Pliskova. Sólo una hora y 51 minutos necesitó Kvitova para imponerse en la final del certamen australiano que repartió 731 mil dólares en premios. Con el triunfo, la checa, en ese momento número cuatro en el listado del mundo tenístico, se adjudicó su título número 15 en el circuito.

22.- Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero de equipo en Force India, el alemán Nico Hulkenberg, develaron juntos el cartel oficial para el Gran premio de México. La obra gráfica fue inspirada en el muralismo mexicano y predominan los matices de naranja y morado en el logo, al igual que el Ángel de la Independencia en el centro superior, escoltado por el Palacio de Bellas Artes a la izquierda y una pirámide prehispánica a la derecha.

Día 23.- Triunfal arranque de Pioneros en las Américas

Los Pioneros de Quintana Roo vencieron  109–83 al conjunto chileno Leones de Quilpué al iniciar la actividad del grupo B en la fase preliminar de la Liga de las Américas 2015, torneo organizado por FIBA Américas. El mejor encestador de Pioneros fue Shane Soutwell, con 16 puntos, le siguieron Justin Keenan y Denis clemente, con 14 unidades cada uno, mientras que por los chilenos Aaron Nelson encestó 22 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton