Conquista Soles el campeonato

Vence a Pioneros 4-1 en la serie final de la liga nacional de básquetbol.

|
Los errores de los jugadores de Pioneros fueron bien aprovechados por el cuadro local. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero, enviado especial, SIPSE
MEXICALI, BC.- Viniendo con una desventaja de nueve puntos en el último período, Soles de Mexicali derrotó 80-77 a Pioneros de Quintana Roo y se corona campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los Soles de Mexicali con Zachary Graham comenzaron a tomar ventaja con disparos de tres. Los caribeños reaccionaron con Héctor Hernández conectándose en la duela junto con Justin Keenan y crearon jugadas de peligro, cada vez más cerca de los Soles. Al terminar el primer período las cosas estaban 24-21 a favor de los locales.

También te puede interesar: Pioneros se declara listo para jugar la final

Los Pioneros aún querían guerra, Denis Clemente fue más certero y, apoyado por Romel Beck, tomaron ventaja en el partido, pero de inmediato los locales comenzaron su juego estratégico para retomar las riendas y ponerse arriba 42-40 al medio tiempo.

Para el tercer período, los Pioneros insistieron y lograron tomar una ventaja de nueve puntos, pero los errores le dieron fortuna a los Soles que de inmediato se acercaron 66-78.

En el último cuarto se dio lo mejor, un partido cardiaco en donde las defensas estaban muy bien plantadas.

Los últimos cuatro minutos fueron para los de casa, que no dejaron jugar a Pioneros y al final lograron sacar una ventaja de un punto 78-77, así se fueron hasta quedar 40 segundos en el reloj.

Pioneros en tres minutos no encontró el aro y sus jugadores fallaron cada una de sus llegadas, hasta que Alex Pérez en tiros libres sentenció el juego 80-77, Pioneros tenía escasos seis segundos para empatar, pero en su último disparo erró y terminó cayendo 80-77.

Lo más leído

skeleton





skeleton