Constructores toma ventaja en la final de la Meridana: gana 5x1

La serie final de la Liga Meridana entre Senadores de la Morelos y Constructores de Cordemex es a ganar dos de tres juegos.

|
Los jugadores Constructores festejan un ataque. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Constructores de Cordemex, que llegó como el último invitado a la fiesta de los pléiofs de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, demostró ayer que no fue producto de la casualidad, al imponerse a domicilio, 5x1, al todavía monarca Senadores de la Morelos en el primer duelo de tres (a ganar dos) por la corona de la temporada 2015-2016.

La jornada inició en un ambiente de fiesta en las tribunas y los alrededores del campo de la Morelos, rebosando de fanáticos deseosos de ver un gran juego y la predicción no falló, sobre todo, porque los abridores de ambas escuadras se trenzaron en un duelo de pitcheo: Omar Nieblas, por los de casa, y Gerardo Gutiérrez, por Cordemex.

El duelo de abridores se prolongó por un lapso de seis entradas y para la séptima ambos dejaron el encuentro empatado a una anotación.

El visitante Constructores fue quien inauguró la pizarra en la parte alta del segundo rollo. Con uno fuera, José Vidal Castillo recibió pasaporte, avanzó a la antesala con el doblete de Abel Sánchez, y anotó con sencillo al central de Randy Irigoyen.

En el cierre de la cuarta, los legisladores igualaron las acciones, cuando con uno fuera, Gabriel Zamudio rolateó a las paradas cortas, donde Raúl Irigoyen no pudo manejar la pelota, lo que permitió que se embase en la inicial.

El ataque siguió cuando Rafael Ayuso conectó imparable al centra, donde Wílberth Aguilar no se percató que Zamudio se fue hasta la antesala, y en su desesperación por sacarlo, hizo un mal tiro, lo que permitió que el partido se empate a uno.

Mal relevo

En la alta del séptimo episodio, el dominicano Daniel Sánchez entró al relevo por Senadores, pero no las trajo todas consigo, ya que en esa entrada Cordemex tomó la ventaja, que al final fue la de la diferencia.

En ese ataque, Jorge Betancourt recibió base, Raúl Irigoyen se ponchó, Wilberth Aguilar conectó sencillo y puso hombres en tercera y primera. Juan Carlos Bañuelos conectó una rola doble matanza a las manos del intermediarista Alan Arredondo, sin embargo, éste tiró mal  al paracorto Alex Rivero, permitiendo que Betancourt anotara el 2x1.

En la octava, en su parte alta, el constructor Vidal Castillo inició la entrada recibiendo pasaporte, luego Abel Sánchez se sacrificó y tocó la pelota para avanzarlo a segunda base.

Randy Irigoyen respondió y conectó imparable, con el que Constructores colocó hombres en primera y tercera, lo que dejó el terreno preparado para que Betancourt siguiera con una rola difícil, la cual controló de forma vistosa Alan Arredondo, pero sólo pudo sacar en la segunda base, lo que aprovechó Castillo para rasgar el celofán y poner la pizarra 3x1.

En la novena, con 2 enemigos retirados, el venezolano Emilet Guevara conectó una línea tendida al jardín derecho, la cual se convirtió en triple, ya que el jardinero intentó atraparla de cordón de zapato, pero fue imposible. Enseguida apareció en el plato Ricardo Vázquez, quien llevaba una tarde para olvidar, con tres chocolates, y se desquitó al conectar tremendo jonrón por el central ante el dominicano Daniel Sánchez, lo que puso el marcador final de 5x1.

Por Cordemex abrió y se agenció el triunfo Gerardo Gutiérrez en seis entradas. Fue relevado por Isaac Castro, quien se agenció salvamento. Omar Nieblas salió sin decisión y la derrota fue para Daniel Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton