Constructores vs Azulejos en apertura de Liga Meridana de Invierno

El alcalde Mauricio Vila estará presente en la inauguración, previo al partido entre dos equipos que se reforzaron 'hasta los dientes'.

|
El alcalde de Mérida acudirá a la inauguración de la Liga Meridana de Beisbol este sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La espera terminó para toda la fanaticada que está ávida del Rey de los Deportes, y será hoy cuando se cante la voz de “playbol” en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2016, cuando los actuales campeones Constructores de Cordemex tengan el honor de abrir hostilidades ante los Azulejos de la Dolores Otero.

La cita será en el campo de la Colonia Cordemex en donde los campeones le harán los honores a la novena de los Azulejos, pero antes del arranque del encuentro se realizará una pequeña, pero emotiva ceremonia de inauguración, la cual estará a cargo del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Unos constructores que quieren refrendar el gallardete y están consientes que la tarea no será fácil y es por eso que contarán en sus filas con refuerzos de la talla de Ricardo Vázquez, Isaac Castro y Carlos Novelo.

Todo esto apuntalados con jugadores locales como Julio Pérez, Juan Carlos Bañuelos, Randy Irigoyen, Gary Espadas entre otro.

Pero los Azulejos no se quedaron con los brazos cruzados y para esta edición contarán con los servicios de elementos como Ismael Castillo, Osniel Madera y Raúl Sánchez.

Para este primer encuentro del inicio de campaña los constructores tienen pensado mandar a la loma de las responsabilidades a Gerardo Gutiérrez y por Azulejos a Ismael Castillo.

Mañana los Azulejos le devolverán la cortesía a los Constructores y como serpentinero de los celestes está como probable abridor, Abiff Mérida y por los campeones, Alberto Góngora.

Otros duelos de la jornada

También habrá acción en los frentes de la Colonia Morelos y la Comisaria de Caucel, pero esto será media hora después del encuentro inaugural.

En la Morelos, los Senadores de la Morelos, quienes vienen por la revancha recibirán a los Diablos de la Bojorquez en un encuentro que por varios años se considera como un clásico en dicho circuito.

Los Senadores mantuvieron en su mayoría la base del año pasado y apostaron con la continuidad y esperan que esto les alcance para poder llegar a su tercera final consecutiva y lograr un título más.

Pero enfrente tendrán a un rival que siempre fue protagonista y en su momento un equipo muy difícil de vencer.

Para hoy están anunciados para lanzar por parte de los Senadores, Omar Nieblas y por los infernales, Ernesto Moar. 

Para mañana el choque será en la Colonia Bojorquez, en donde los pingos mandaran a lanzar a Luis Navarro y por los de la Morelos, José Miguel Piña.

El tercer escenario será en la Comisaría de Caucel en donde los Rockies locales le harán los honores a los Zorros de Pacabtun.

Los Rockies, que siempre se caracterizaron por ser una novena de prospectos en esta ocasión contaran con valiosa colaboración de José Carlos Thompson, Ernesto Ornely, Jair Pérez entre otros.

Zorros vs Rockies

Por su parte los Zorros de Pacabtun, quienes fueron los primeros campeones de este circuito también quieren ser uno de los protagonistas de esta liga. Para hoy subirán al cerrito por parte de los Rockies, Jahir Pérez y por los Zorros, Noé Aldrete.

Mañana la sede será el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtun en donde los Zorros saldrán con el lanzador, Cándido Jesús y los Rockies con Jerry Ramírez. Todo está listo para vivir emocionantes encuentros, jugadas de fantasía e inesperadas volteretas, que es lo que promete la edición 2016 de la Liga Mérida de Beisbol de Invierno.

Los encuentros de hoy sábado son a las 13:00 horas en la Morelos y Caucel, y 12:30 horas en Cordemex. El domingo los encuentros serán a las 13:00 horas en Bojorquez, Dolores Otero y Pacabtun.

Lo más leído

skeleton





skeleton