Lionel Messi regresa al rescate de Argentina

Luego de perderse los dos últimos partidos de Eliminatoria, Lio fue convocado jugar ante Brasil y Colombia.

|
Lionel Messi no participó en los último encuentros de la Selección debido a un desgarre en el aductor derecho.(Foto tomada de Facebook LeoMessi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Con el regreso de Lionel Messi a la selección de Argentina, el plantel de las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018conservó la base de los últimos partidos salvo la exclusión del lateral derecho Marco Rojo.

La convocatoria anunciada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) significará la vuelta de Messi a la Albiceleste, después de que en su última presentación el 1 de septiembre marcara el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay por la séptima fecha. Con dolores musculares, el astro del Barcelona acordó no viajar a Venezuela por la siguiente fecha, en la que la Albiceleste empató 2-2, publica Excélsior.

Marginado por un desgarro en el aductor derecho, Messi tampoco estuvo en los dos últimos duelos frente a Perú y Paraguay, queArgentina saldó con un empate y un revés, para sumar apenas dos unidades en sus tres últimos compromisos y quedar fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

El regreso de Messi no puede llegar en un mejor momento para Argentina, que el 10 de noviembre visita en Belo Horizonte a Brasil, nuevo puntero de las eliminatorias tras ganar de forma convincente sus cuatro partidos desde que el técnico Tite se hizo cargo del plantel. Cinco días después, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recibirá a Colombia, que por ahora ocupa el cuarto y último puesto que otorga boleto al Mundial.

Sin Messi en la cancha, Argentina cosechó apenas siete puntos de 21 posibles, mientras que con su estrella en el ataque, sumó nueve de nueve.

Lista de convocados:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United),Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Julio Buffarini (Sao Paulo).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Éver Banega (Inter), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Guido Pizarro (Tigres), Marcos Acuña (Racing Club) y Enzo Pérez (Valencia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Lo más leído

skeleton





skeleton