Segey e Idey se suman a Copa Bimbo

Presentan la edición 54 de la competencia, que tiene fases regional, estatal, nacional e internacional.

|
El equipo ganador de la Copa Bimbo en México se enfrentará al ganador en Estados Unidos. Este miércoles se llevó a cabo en Mérida la presentación del torneo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Buscando batir el récord de 187 equipos inscritos, este miércoles se presentó la Copa Bimbo 2017 en su edición número 54, que esta vez se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación estatal (Segey) y el Instituto del Deporte (IDEY).

En esta edición se espera la participación de más de 76 mil niños y niñas de 32 estados del país en 45 sedes, de esta manera Bimbo demuestra su preocupación por proporcionar un estilo de vida saludable.

Los equipos deben estar conformados por 12 jugadores como máximo y nueve como mínimo, las inscripciones son gratuitas  y sólo se necesita acta de nacimiento, boleta de calificación con promedio mínimo de 8, CURP credencial del colegio y autorización del padre o tutor.

Se pueden inscribir dos equipos por colegio en un mismo turno. Yucatán se ubicará en la región 8 con Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

La fase estatal se realizará el 3 y 4 de junio, la etapa regional será los días 10 y 11 de junio en Campeche, pero con posibilidades de realizarse en esta ciudad.

El gran ganador de México enfrentará a...

La fase nacional se realizará en la ciudad de México del 10 al 14 de julio  y el sábado 15 se jugará la gran final. El equipo campeón tendrá la oportunidad de viajar a Pensilvania, Estados Unidos donde enfrentará al equipo campeón del torneo de fútbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania y posteriormente viajarán  a Orlando Florida, donde visitarán el parque de diversiones más importante de Estados Unidos.

Para todos los equipos de ambas categorías que alcancen la fase regional, la empresa Bimbo les entregará uniformes, mientras que en la etapa estatal los jugadores jugarán con casacas.

Más allá del futbol

Roger Gavilla Cauich, quien llevó la representación de la Segey señaló que tienen la instrucción de promover el deporte en las escuelas y no sólo el futbol, sino otras como el ajedrez.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte, habló de la suma de esfuerzos y del apoyo al deporte  por medio de la activación física, este es un evento dirigido a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

“Nosotros siempre apoyamos en actividades donde participan infantes porque son el semillero”, dijo, y agregó que ojalá algún equipo yucateco llegue hasta la etapa internacional.

Al evento también asistió Bernardo Romero, gerente divisional de Grupo Bimbo Mérida, quien señaló que ésta será una experiencia única e inigualable para los equipos que lleguen a la ronda final.

'En Bimbo apoyamos a la niñez porque es donde se forja la estructura básica de la personalidad'.  

Al evento también asistió Antonio Torreblanca Peña, presidente  de la asociación de fut-7 y fútbol rápido de Yucatán, además de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, y Roger Gavilla Cauich, representante de la Secretaría de Educación (Segey).

Por cierto, la fase estatal se jugará en las canchas de Fut-7 en Periférico, cerca de El Volante y quizas tendrá como sede alterna el municipio de Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton