El calor, un arma contra Bolivia en la Copa Davis

El Tri de tenis está motivado para ganar la serie este fin de semana y de esta manera poder ascender al Grupo l Zona Americana.

|
El equipo mexicano tuvo una plática antes de comenzar con el entrenamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El capitán del representativo mexicano, Leonardo Lavalle, sabe de la peligrosidad de los bolivianos pero tiene puesta toda su confianza en que su equipo de el primer paso en la lucha por el ascenso al Grupo 1 Zona Americana de la Copa Davis, en el Club Campestre de Yucatán.

Ayer el equipo continuó su preparación en la cancha “Lorenzo Molina Casares”, ante la mirada de aficionados al deporte blanco que se dieron cita para apoyar a los tenistas. 

Este viernes será el inicio de la serie donde el comité organizador encabezado por Jorge Haro, informó acerca de la excelente respuesta de los aficionados yucatecos que acudirán para apoyar al equipo integrado por Daniel Garza, Tigre Hank, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, ante Bolivia.

Este cotejo será la primera ronda del Grupo II Zona Americana en donde los aztecas tendrán el clima, público y cancha a su favor, ya que los visitantes están acostumbrados a jugar en arcilla.

Lavalle remarcó que los trabajos de preparación con su escuadra son intensos porque no será una serie fácil ante los bolivianos de quienes hicieron un análisis minucioso, asimismo agregó que el clima de Mérida debe encontrarse por los días de la competencia a 28 grados centígrados a la sombra con una humedad del 60 por ciento.

Acostumbrados a organizar eventos de gran nivel como la Copa Yucatán, la dupla conformada por Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig se dieron a la tarea de dar buena atención a los jugadores de México y Bolivia quienes aseguraron que a partir de mañana se verán llenas las gradas de la cancha “Lorenzo Molina Casares”.

Por último, hoy se realizará el sorteo para definir a los tenistas que jugarán los partidos de singles y dobles. 

El Dato
  • México llega ante Bolivia luego de perder sorpresivamente su serie anterior contra su similar de Barbados, en septiembre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton