Equipo de tercera casi sorprende en Copa de Francia

Saint Etienne perdía 1-0 en el minuto 80 ante el modesto Boulogne-su-Mer, pero empató y se impuso en penales para avanzar a semifinales.

|
El extremo Benjamin Corgnet dio el empate al Saint Etienne, que ganó en penales en cuartos de final de la Copa de Francia. (lequipe.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Saint Etienne se complicó la vida este martes contra un equipo de la tercera división pero terminó imponiéndose 4-3 en la serie de penales ante Boulogne-su-Mer para avanzar a la semifinal de la Copa Francesa.

La tanda se hizo necesaria tras un empate 1-1. Boulogne tomó la ventaja a los 80 minutos mediante un penal convertido por Anthony Soubervie, pero Saint Etienne igualó cuatro minutos después, gracias a la primera diana del extremo Benjamin Corgnet en esta campaña, informa The Associated Press.

Tras el tiempo extra, el arquero Stephane Ruffier realizó la atajada decisiva, a un tiro del volante Xavier Mercier para sellar el pasaje de Saint Etienne, que se ubica quinto en la primera división. También el delantero Baidy Dia erró desde los 11 pasos por Boulogne durante la serie.

Por Saint Etienne, falló el capitán Loic Perrin.

"No necesariamente merecimos ganar", aceptó Perrin. "Esto fue cruel para el Boulogne, felicidades para ellos. Fueron más atrevidos que nosotros pero la suerte nos favoreció. Espero que podamos conservar esta fortuna hasta el final".

Saint Etienne ha ganado seis veces la Copa pero no se corona desde 1977.

El miércoles, en otro duelo de cuartos de final, Paris Saint Germain recibe al Mónaco. Ambos conjuntos igualaron sin goles el domingo, pero en un cotejo de liga.

Además, Brest chocará el jueves con Auxerre en un duelo entre clubes de la segunda división, mientras que Concarneau, militante de la cuarta categoría, se topará al campeón defensor Guingamp, que juega en primera.

Lo más leído

skeleton





skeleton