Chelsea y Liverpool califican a octavos en Copa de Liga

El vigente campeón de liga ganaba 2-0 pero cae 2-4 ante Chelsea, que califica a octavos; el Liverpool gana 3-0 al Derby.

|
Victor Moses (i), del Chelsea, hace un disparo a gol mientras observa Jamie Vardy, de Leicester. El primer club avanzó a octavos de final de la Copa de Liga. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Sin certámenes europeos que saturen su calendario, Chelsea y Liverpool han conferido más importancia a la Copa de la Liga Inglesa en este año. Una prueba de ello es que ambos clubes avanzaron este martes a los octavos de final, aunque por diferentes caminos.

Chelsea remontó una desventaja de dos goles ante Leicester City, el campeón vigente de la Liga Premier, y se impuso 4-2 en la prórroga. Luego del 2-2 en el tiempo regular gracias a tantos de los zagueros Gary Cahill y César Azpilicueta, el conjunto londinense se llevó la victoria por 4-2 con un doblete de Cesc Fábregas en la prórroga, informa The Associated Press.

Liverpool tuvo una jornada más tranquila. Ganó 3-0 al Derby de la segunda división con dianas de Ragnar Klavan, Philippe Coutinho y Divock Origi.

Chelsea y Liverpool dieron descanso a jugadores titulares pero aun así utilizaron alineaciones poderosas en un intento por seguir con vida en una de las tres competiciones en las que participan esta temporada. 

Liverpool es el máximo ganador de la Copa de la Liga, con ocho títulos, mientras que Chelsea la ha conquistado en cinco ocasiones.

Leicester tiene otras prioridades en esta campaña. Además de buscar la revalidación de su cetro en la Premier, el conjunto de Claudio Ranieri disputa la Liga de Campeones de Europa por vez primera, y difícilmente le dará mucha importancia a su eliminación en un torneo de menos relevancia.

En otro encuentro, Everton cayó ante el Norwich de la segunda división, mientras que el Arsenal aplastó 4-0 al Nottingham con un doblete del español Lucas Pérez.

Además, Preston superó 3-2 al Bournemouth, Reading se impuso 2-1 a Brighton, Leeds venció 1-0 a Blackburn y Newcastle derrotó 2-0 a Wolverhampton Wanderers.

Lo más leído

skeleton





skeleton