¿Ya sabes cuándo se jugará la final del Copa del Rey?

Barcelona se medirá al Valencia, mientras que Leganés enfrentará al Sevilla.

|
Barcelona busca el tercer lugar de La Liga y el Sevilla se medirá al 'caballo negro'. (Foto: Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- El FC Barcelona, en su búsqueda del cuarto título de Copa consecutivo, deberá enfrentar al Valencia en la semifinal estrella del sorteo, iniciándose la eliminatoria en el Camp Nou y decidiéndose en Mestalla, donde el equipo de Valverde ya igualó en el duelo de Liga.

Leganés y Sevilla disputarán la otra semifinal, que se iniciará en Butarque y se definirá en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo de Montella, que eliminó en cuartos de final al Atlético de Madrid con una auténtica exhibición, se presenta como indiscutible favorito, publicó ESPN.

También te puede interesar: Entérate cómo seleccionan a los jugadores que irán a Rusia

Quince eliminatorias de Copa han disputado durante la historia Barça y Valencia, con dominio azulgrana por 9-6 y un último enfrentamiento en las semifinales de la temporada 2015-16 que el Barcelona solventó con una inapelable goleada en la ida, en el Camp Nou, por 7-0, igualando (1-1) en la vuelta.

La última vez que el Valencia eliminó al Barcelona fue en la temporada 2007-08, también en semifinales, y concluyó la temporada conquistando el equipo che el título. Curiosamente, en las tres ocasiones que el Valencia eliminó al Barça (1949, 1999 y 2008) acabó siendo campeón.

"Tenemos la ilusión de que nos salgan dos buenos partidos”

En finales se han visto las caras tres veces. En 1952 venció el Barça por 4-2 y por 4-3 lo hizo también en 1971 mientras que el Valencia se proclamó campeón ante el equipo azulgrana en la final de 1954, que ganó por goleada (3-0).

“Cualquier detalle puede sentenciar la eliminatoria. Hay que hacer un buen partido en casa y saber que será difícil”, advirtió Andrés Iniesta, capitán del Barça al conocer el resultado del sorteo y huyendo de cualquier papel de favorito que pueda tener su equipo.

El Barça, campeón de Copa las últimas tres temporadas y que ha jugado las últimas ocho semifinales, abrirá el duelo en el Camp Nou el miércoles, lo que ofrece al Valencia una opción extra, una buena oportunidad para dar lo que sería una sorpresa eliminando al equipo azulgrana.

“Tenemos muchas ganas e ilusión, por difícil que es, mucho. El secreto tiene que ser llegar con opciones reales al partido de vuelta. Marcar en la ida sería clave”, afirmó Gayá, capitán de un Valencia que deberáz enlazar partidos con Real Madrid, Barça, por duplicado, y Atlético en un calendario bestial y que pondrá a prueba la solidez del equipo de Marcelino.

“Va a ser una semifinal muy complicada porque es el rival más difícil que podía tocarnos. Tenemos la ilusión de que nos salgan dos buenos partidos”, solventó Marcelino, entrenador de un Valencia que buscará romper la lógica y conseguir su cuarta victoria en una eliminatoria frente al Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton