Tigres apenas empata con River

El equipo mexicano no logra imponerse a su rival argentino en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

|
La final de ida de la Copa Libertadores fue tan intensa como se muestra en esta foto, en la que Israel Jimenez (Tigres) bloquea un disparo de Gabriel Mercado (River) en el estadio regiomontano. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los jugadores de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no pudieron hacer valer su condición de local en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

El encuentro terminó 0-0. La final de vuelta se realizará el próximo miércoles 5 de agosto por la noche en el estadio de River Plate, que ya fue campeón en 1986 y 1996. 

El equipo mexicano tuvo algunas llegadas claras, como en un desvío desde la banda derecha que terminó por golpear por arriba el travesaño del arco de River Plate, o como en un cabezazo de Rafael Sobis que fue a parar exactamente donde estaba parado el arquero y capitán del cuadro sudamericano.

A los 35 el portero tigre Nahuel Guzmán salió un poco apurado pero se tiró a los pies de un rival argentino justo a tiempo para quitarle limpiamente el balón.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Con un Tigres con la iniciativa y un River echado atrás, a la espera de algún contragolpe.

La oportunidad más clara de gol al final fue en el minuto 95 cuando el felino Jurgen Damm recibió dentro del área grande, por la banda derecha, esquivó al portero que salía, pero al tratar de paetar la pelota, esta se le alargó demasiado.

Leonel Vangioni a los tres minutos, y Gabriel Mercado a los 42, ambos de River Plate, fueron amonestados y por acumulación de tarjetas se perderán el juego de vuelta en Buenos Aires.

Además, su entrenador fue expulsado en el segundo tiempo.

Camino a la final

El 5 de marzo de este mismo año, en la fase de grupos River Plate empató 1-1 como local ante Tigres, y el 8 de abril Tigres igualó 2-2 en Nuevo León ante el cuadro argentino.

Al término de la fase de grupos Tigres mantuvo su invicto al sumar 4 victorias y 2 empates, a cambio de 1 victoria, 4 igualadas y 1 descalabro de River Plate.

En octavos de final, Tigres ganó 2-1 y empató 1-1 ante Universitario de Sucre, y River Plate ganó 1-0 como local a Boca Juniors, pero como el partido de vuelta se suspendió al medio tiempo debido a que se arrojó gas pimienta contra los integrantes de River, finalmente se decretó que los rojiblancos avanzaban a la siguiente ronda. 

En cuartos Tigres perdió por primera vez en el torneo, 1-0 ante Emelec en Ecuador, pero ganó 2-0 en Nuevo León y avanzó a semifinales, mientras que River también perdió la ida 1-0 pero la vuelta la ganó 3-0 ante Cruzeiro.

En semifinales Tigres perdió 1-2 vs Internacional, pero ganó 3-1 la vuelta en casa, en tanto River primero ganó 2-0 y luego igualó 1-1 ante Guaraní de Paraguay.

Por lo tanto, Tigres llegaba a esta final con un récord de 7-3-2 (victorias, empates y derrotas, en ese orden) y River con 4-5-2. Aunque Tigres se ha mantenido invicto como local, pero River perdió esa 'aura' en la ida de cuartos de final ante Cruzeiro.

Ni Marcelo Gallardo (River) ni Ricardo Ferreti (Tigres) han ganado la Copa Libertadores como entrenadores, aunque 'Muñeco' Gallardo la ganó una vez como jugador en 1996.

Lo más leído

skeleton





skeleton