Pumas busca su primera semifinal en Libertadores

Este martes los universitarios reciben a Independiente del Valle; los ecuatorianos llevan una ventaja de 2-1.

|
Los Pumas de la UNAM buscan llegar por primera vez en su historia a la fase de los mejores cuatro de la Copa Libertadores. (Facebook: Pumas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas recibirán al Independiente del Valle, de Ecuador, este martes en el juego de vuelta de los cuartos de final que definirá a uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores 2016.

La serie de cuartos de final está inclinada a favor del Independiente por su triunfo de 2-1 hace una semana aunque los Pumas mantuvieron sus probabilidades al anotar de visita de cara a la vuelta que se jugará mañana en la cancha del Olímpico Universitario.

El vencedor de la serie entre los Pumas UNAM y el Independiente del Valle, que cumplen su tercera participación en la Libertadores, alcanzará por primera vez en su historia las semifinales, directo a un duelo contra el Boca Juniors, de Argentina.

El Sao Paulo, de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo de clubes más importante de América.

El Independiente, que comenzó la Copa desde la repesca, llega a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas; en los cuartos de final dejó en el camino al River Plate, campeón vigente del torneo.

Buenos números

Los Pumas llegaron a los cuartos de final con un recorrido de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el venezolano Deportivo Táchira, en la fase de grupos y en los octavos de final.

Los Pumas ganaron su grupo con cinco triunfos y una derrota y en los octavos de final eliminaron al Deportivo Táchira.

Para el partido ante el Independiente de este martes, el equipo mexicano, dirigido Guillermo Vázquez, tendrá a su favor su paso invicto como local, aunque tendrá que ser el doble de precavido.

El Independiente, comandados por Pablo Repetto, tiene jugadores con gran capacidad para hacerle daño a la UNAM, como José Angulo, que les anotó un doblete hace una semana y tendrá que ser bien vigilado por la defensa que encabeza el paraguayo Dario Verón.

En el ataque, los Pumas tienen jugadores de la calidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien le anotó al Independiente del Valle el gol que hoy los tiene en la pelea por el pase a las semifinales.

Alineaciones probables:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés, Luis Quiñones; Matías Britos y Eduardo Herrera.
Entrenador: Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.

Arbitro: El peruano Víctor Carrillo.
Estadio: Olímpico Universitario con aforo para 52.000 aficionados.
Hora: 19:45 horas (Centro de México).

Lo más leído

skeleton





skeleton