Ruge el León por primera vez en el Maracaná: 3-2

El equipo mexicano, vigente campeón del futbol nacional, vence y elimina al Flamengo para calificar a la siguiente ronda.

|
'Gullit' Peña le dio la puntilla al Flamengo, al recibir de manera fortuita un balón que convirtió en gol. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El paso de los dos equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América va viento en popa pues el Santos, con un juego menos, ya calificó, mientras que el León lo hizo esta tarde.. 

El equipo León, vigente campeón de la Liga Mexicana, realizó un extraordinario partido como visitante para derrotar 3-2 al brasileño Flamengo y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras el conjunto rojinegro quedó eliminado, en duelo disputado en el magnificente estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, publica Notimex .

El colombiano Franco Arizala, al minuto 21, el argentino Mauro Boselli (31) y el seleccionado mexicano Carlos 'Gullit' Peña (84), fueron los autores de los goles del pase a la siguiente ronda, mientras André Santos (29) y Alecsandro (34) descontaron del lado local.

En el partido de ida entre ambos equipos, realizado en Guanajuato, los locales vencieron 2-1 en su debut en esta competición.

Los “Panzas Verdes” llegaron a diez puntos para quedarse en el segundo lugar del Grupo Siete, donde Flamengo se quedó con siete unidades. El otro equipo calificado es el Bolívar de Bolivia, que sumó 11 puntos, mientras que en el fondo de la tabla quedó el Emelec, de Ecuador, con 6 puntos.

El juego ganado por el León se realizó en la misma sede que albergará la final de la Copa del Mundo en junio próximo.

El otro club mexicano en Libertadores, Santos de Torreón, es líder del Grupo 8 con 13 unidades, y debajo le siguen el Arsenal de Sarandí, con 9 puntos, el Peñarol uruguayo con 4, y en el fondo el Deportivo Anzoátegui, con 2. Estos cuatro equipos ya jugaron cinco de sus seis encuentros.

En cuanto al vigente campeón continental, el Atlético Mineiro, liderado por Ronaldinho, calificó a la siguiente ronda hace unos días, y este martes se anunció que el veterano delantero y exseleccionado francés Nicolás Anelka fue contratado como refuerzo.

Más penas del Flamengo

Por si la eliminación de Flamengo no fuera suficiente, este martes el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil quitó hoy al club el título de liga de 1987, año en el que se jugaron dos torneos paralelos, y reconoció como único campeón al Sport de Recife, informaron fuentes oficiales.

La polémica se remonta a 1987, cuando el grupo de los clubes más importantes de Brasil se rebeló contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y organizó un campeonato de liga propio, llamado Copa Unión, cuyo campeón fue el Flamengo, con un plantel de estrellas como Zico, Bebeto, Leonardo y Jorginho, publica Milenio La Afición.

La CBF organizó otro campeonato paralelo, con equipos que hoy se podrían considerar de segunda división, y en el que se proclamó campeón el Sport.

El resultado también influye en la entrega de un trofeo que la CBF pretendía darle al primer club que ganase cinco títulos del Campeonato Brasileño, creado en 1971.

Si el Flamengo fuera reconocido como campeón de 1987, este club sería el primer pentacampeón; si no, el trofeo, conocido popularmente como la "Copa de las Bolitas" le correspondería al Sao Paulo.

(Con información de Notimex, Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton