Atlante gana a León y Gallos Blancos iguala con Puebla en Copa MX

Los Potros superan 3-1 a los Esmeraldas y Querétaro empata 1-1 con los camoteros a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.

|
Gallos de Querétaro empataron 1-1 en casa contra Puebla, pero mantienen grandes aspiraciones de calificar a la siguiente fase de la Copa MX. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Potros de Hierro del Atlante sacó provecho del mal trabajo defensivo de Esmeraldas de León y lo venció 3-1, en partido de la fecha cinco de la Copa MX de futbol disputado en el estadio Nou Camp.

En otro partido de la jornada, Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 con Puebla, lo cual se detalla más adelante.

Las anotaciones para el triunfo azulgrana fueron de Carlos Cauich en dos ocasiones, en el minuto siete y 49, así como de Paul Uscanga en el 47, mientas por el cuadro local, Germán Cano descontó en el 83, informa Notimex.

Con este resultado, Atlante se acerca a zona de calificación, aún con un duelo pendiente ante Celaya, al llegar a cuatro unidades, por las tres que aún tiene el cuadro celayense y los cinco del esmeralda. Las posiciones finales se definen en la fecha seis.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena nunca se encontraron en la cancha, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que les costó recibir los tres goles, mientras al frente, su ataque estuvo chato y apenas pudo hacer una anotación.

Bueno el trabajo del silbante Diego Montaño y por Esmeraldas amonestó a Juan González, Christian Martínez, Carlos Guzmán y Cristian Torres, mientras por Potros a Gabriel España, José Medina, Eduardo Bravo y Carlos Calvo, dos veces para expulsarlo en el 90.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Carlos Guzmán, Juan González, Cristian Torres, Andrés Andrade, Maxi Morález, Leonel López (Luis Montes, 46) Juan Cuevas, Christian Valdez (Alexander Mejía, 73), Luis Miguel Franco y Germán Cano. DT Luis Fernando Tena.

Atlante.- Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Carlos Calvo, David Stringel, Gabriel España, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Irving Zurita, Carlos Cauich (José Medina, 63), Carlos Garcés (José Carballo, 86) y Paul Uscanga (Pedro García, 87). DT Eduardo Fentanes.

Querétaro mantiene liderato 

El club de Querétaro logró mantener el liderato del Grupo ocho en la quinta jornada de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 luego de rescatar el empate 1-1 ante Puebla, esto durante el partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que la “Franja” se puso por delante 1-0 en el primer tiempo, a través de la anotación del delantero Jerónimo Amione, “Gallos Blancos” supo descifrar el encuentro y terminó por agenciarse un punto gracias a la igualada del centrocampista Armando Zamorano, informa Notimex.

Con este resultado, los queretanos llegaron a siete puntos para comandar su sector a falta de una fecha por disputarse en el certamen, mientras que Puebla se ubicará con las mismas unidades en el segundo peldaño de cara a los octavos de final del evento.

A lo largo de la primera mitad, el equipo local se mostró convencido de recuperar la cima de su grupo y se propuso ir al ataque hasta cosechar un gol, el cual obtuvo al minuto 21 por conducto de Amione, quien remató de cabeza para marcar el 1-0.

Sin más sorpresas en el partido, fue hasta el segundo tiempo cuando Armando Zamorano revivió a los “Gallos” al no perdonar a sus contrincantes con un remate de pierna izquierda que mandó el balón directo a las redes, y junto con él actualizó la pizarra 1-1 al minuto 53.

En la recta final del cotejo, ambas escuadras ambicionaron la victoria, pero ninguno pudo canjear por gol sus oportunidades frente al marco rival, por lo que dividieron puntos al llegar el silbatazo final.

Mientras tanto el arbitraje del partido estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien mantuvo una actuación destacada al permitir el libre flujo del encuentro, y únicamente castigó con expulsión a Jerónimo Amione tras una barrida sin balón sobre el defensa queretano Dionicio Escalante.

Alineaciones:

Puebla.- Juan Ibarra, Adrián Cortés, Sergio Pérez, Héctor Schmidt, Patricio Araujo, Mauro Cejas (Matías Alustiza, 59), Carlos Gutiérrez (Carlos Orrantía, 71), Pablo Míguez, David Toledo, Franco Arizala (Eduardo Pérez, 90) y Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño (ARG).

Querétaro.- Édgar Hernández, Ricardo Peña, Areli Hernández, Dionicio Escalante (Luis Miguel Gil, 90), Mario Osuna, Armando Zamorano, Nery Domínguez, Víctor Milke, Édgar Benítez, Camilo Sanvezzo (Jordi Cortizo, 87) y Carlos Fierro (Paolo Yrizar, 79). DT Víctor Manuel Vucetich.

Lo más leído

skeleton





skeleton