Toluca califica invicto a octavos en Copa MX

Los Diablos Rojos ganan 3-1 a Toros de Celaya, que quedan eliminados.

|
Toluca ganó 3-1 en Copa MX al Celaya, avanzó a octavos de final y mató las últimas esperanzas de Toros por calificar. (Foto tomada de futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.-  Toluca terminó invicto la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2017 y en espera de conocer a su oponente en octavos de final, luego de vencer 3-1 a Celaya, que se despidió de cualquier posibilidad de seguir con vida.

En duelo del Grupo Ocho, que se realizó en el estadio Nemesio Diez, Rubens Sambueza, al minuto 62, el argentino Luis Triverio (72) y el colombiano Fernando Uribe (87) consiguieron las anotaciones del triunfo y remontada, luego que Rodrigo López había adelantado a la visita, al 13.

“Diablos rojos” llegó a 10 puntos, con tres victorias y un empate, y clasificado como primero de su sector a los octavos de final, mientras Toros se quedó con dos en el fondo, fuera de toda posibilidad de seguir con vida en este torneo copero, informa Notimex.

Rodrigo López adelantó a la visita con disparo desde el manchón penal, al minuto 13, y el cuadro de Celaya se ilusionaba con seguir en el torneo, sin embargo desaprovechó claras oportunidades para ampliar la ventaja.

Al inicio del complemento Juan Pérez falló un mano a mano con el portero Luis García, mientras “Diablos rojos” poco a poco creó peligro en la puerta rival, hasta que Sambueza anidó el esférico tras un tiro a balón parado para el 1-1, al minuto 62.

Toluca concretó la remontada con penalti que acertó Triverio, al minuto 72, antes de que el visitante Jonathan Lacerda fuera expulsado; ya con la ventaja y superioridad numérica, Uribe sentenció el juego al 87, luego que Celaya perdió el balón en la salida.

El árbitro del partido Uriel Olvera tuvo una actuación aceptable; amonestó a los locales Luis García y Fernando Uribe, y a los visitantes Omar Domínguez, Alfredo Moreno, César Villaluz, Mitchel Oviedo y Juan David Pérez; Jonathan Lacerda se fue expulsado al 74 por dos amarillas.

Alineaciones:

Toluca.- Luis Manuel García, Aarón Galindo, Jordan Silva, Rodrigo Salinas, Carlos Calvo, Juan Felipe Delgadillo, Oscar Ricardo Rojas, Carlos Esquivel (Víctor Jaramillo, 69), Rubens Sambueza, Jesús Méndez y Enrique Triverio (Jorge Sartiaguin, 80). DT Hernán Cristante

Celaya.- Ricardo Roldán, Omar Domínguez, Abraham Riestra, Jonathan Lacerda, Rodrigo López, Mitchel Oviedo (Sergio Esteban Riffo, 73), Franz Torres, 

Nicolás Callero, Juan David Pérez, Alfredo Moreno (Alexssander Medeiros, 74) y José David Ramírez (César Villaluz, 57). DT Gustavo Vargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton