Buen inicio de Chivas en Copa MX; Bravo hace historia

El cuadro de Guadalajara gana 2-0 a Mineros en Copa MX; el delantero empata en el primer lugar como máximo goleador histórico.

|
Omar Bravo igualó este martes por la noche la marca de Salvador Reyes como máximo goleador histórico de Chivas de Guadalajara. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.-  Guadalajara inició con el pie derecho su participación en la Copa MX Apertura 2015 tras vencer 2-0 a Mineros de Zacatecas, en partido realizado en el estadio Omnilife de esta ciudad.

Pero en realidad, tan importante o más que el triunfo fue el récord conseguido por Omar Bravo al anotar un gol e igualar a Salvador Reyes como máximo goleador en la historia de Chivas rayadas.

Carlos Fierro, al minuto 45, y Omar Bravo, al 79, consiguieron las anotaciones del equipo tapatío, que sumó sus primeros tres puntos luego del partido correspondiente a la ida de la Llave Uno del Grupo Cuatro.

Pocas oportunidades tuvieron los equipos en la primera parte, disparos de Israel Castro y Ángel Reyna fueron de lo más peligroso, hasta que Carlos Fierro, en los últimos segundos, abrió el marcador con derechazo dentro del área, informa Notimex.

La jugada empezó atrás del medio campo y el balón llegó a los pies de Reyna, quien mandó la diagonal retrasada para que Fierro, apenas entrando al área, sacara el disparo que se anidó en la portería de Carlos Velázquez.

Los pupilos del “Chepo” de la Torre eran mejores sobre la cancha en el complemento y buscaron el segundo tanto, lo que consiguieron al minuto 79 gracias a Omar Bravo, con disparo fuera del área de zurda para sentenciar el partido.

El árbitro del encuentro fue León Vicente Barajas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al visitante Mauricio Castañeda, mientras que por el “Rebaño Sagrado” mostró cartón preventivo a Juan Basulto y Carlos Salcedo.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Carlos Villanueva, Carlos Salcedo, Juan Basulto, Raúl López (Armando Ríos, 84), Sergio Flores, Israel Castro, José Ramírez, Carlos Fierro (Omar Bravo, 60), Angel Reyna (Jesús Sánchez, 67) y Michel Vázquez. DT José Manuel de la Torre

Mineros.- Carlos Velázquez, Heriberto Aguayo, Arturo Ortiz, Luis Delgado, Mauricio Castañeda, Daniel Cisneros, Iván Ochoa (Juan Cuevas, 46), Israel Escobar, Óscar Becerra, Raúl Nava (Héctor Mascorro, 58) y Sergio Santana (Gustavo Ramírez, 69). DT Joel Sánchez

Atlas y Matosas siguen sin ganar

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rojinegros del Atlas empataron este martes sin goles, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Seis de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco.

Fue el segundo partido oficial de Gustavo Matosas en su primera temporada con Atlas, pero aún no gana, pues en fin de semana cayó en la Liga MX.

“Felinos” y “Zorros” repartieron puntos en este inicio de la justa copera, a la espera del resultado del duelo de los otros integrantes del sector, Dorados y Murciélagos en duelo de equipos sinaloenses.

Pachuca y Atlante igualan

Con un hombre menos, “Tuzos” de Pachuca tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol frente a “Potros de Hierro” del Atlante, en partido correspondiente a la Llave Uno de la Copa MX.

Jimmy Bermúdez adelantó al conjunto de Cancún, al minuto 30, pero el uruguayo Jonathan Urretaviscaya logró el tanto del empate, al 76. Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo Uno.

Duelo parejo, en el que Potros de Hierro ofreció un duelo equilibrado, al grado que logró irse al frente en el marcador por medio de un certero cabezazo de Jimmy Bermúdez.

La situación del cuadro hidalguense se complicó para el segundo tiempo, cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de Omar Esparza.

El panorama era complicado para los pupilos del uruguayo Diego Alonso, quienes lograron el empate por medio del “charrúa” Urretaviscaya, quien ejecutó de manera perfecta un tiro libre.

León vence 2-1 al San Luis 

Esmeraldas de León logró su primer triunfo de la Copa MX, al vencer por 2-1, como visitante, al Atlético San Luis, en partido de ida de la llave uno correspondiente al Grupos Dos disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Othoniel Arce marcó por el conjunto potosino al minuto 17 por la vía de penalti, mientras Miguel Sabah al 55 y Carlos Peña al 90, le dieron la vuelta al marcador a favor del cuadro esmeralda.

De esta forma, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi se agenciaron sus tres primeros puntos en dicho sector, en tanto que el once local marcha sin unidades en lo que fue un descalabro doloroso en su propia casa.

En un encuentro de dominio alterno, con llegadas para los dos conjunto, la escuadra local tomó la ventaja pasado el primer cuarto de hora pero le costó trabajo mantenerla por la presión del conjunto esmeralda que al final sacó el triunfo.

El trabajo del silbante Mario Humberto Vargas fue bueno y por San Luis amonestó a Othoniel Arce y Diego Esqueda, mientras del lado del esmeralda mostró cartón preventivo a Guillermo Burdisso y Darío Burbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton