Corea del Sur despide a su técnico por malos resultados

La Selección está en segunda en el Grupo A, con 13 puntos de 24 posibles.

|
Uli Stielike fue despedido como técnico de Corea del Sur. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Corea del Sur.- Uli Stielike fue despedido como técnico de Corea del Sur a raíz de los malos resultados en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

La asociación sudcoreana de fútbol hizo el anuncio el jueves, dos días después de la derrota 3-2 ante Catar, que fue el tercer revés de Corea del Sur en cinco partidos y comprometió las esperanzas del equipo de avanzar a su novena Copa Mundial consecutiva, informa AP.

También te puede interesar: Caluroso recibimiento de la Selección en Kazán

“Los resultados no son los que queríamos”, expresó el presidente de la comisión técnica de la asociación. No se anunció por ahora un reemplazante.

A pesar del mal momento, Corea del Sur está segunda en el Grupo A, con 13 puntos de 24 posibles y una unidad de ventaja sobre el tercero, Uzbekistán. Les sigue Siria con nueve puntos cuando faltan dos fechas.

Los dos primeros avanzan al mundial y el tercero va a un repechaje con el tercero del otro grupo. Lo encabeza sorpresivamente Irán, invicto con 20 puntos y que ya se aseguró la clasificación a Rusia 2018. Tiene su arco invicto luego de ocho fechas.

Corea del Sur se jugará seguramente la clasificación cuando enfrente a Uzbekistán en Tashkent en agosto. Stielike se empezó a tambalear después de una derrota en marzo ante China, que fue la segunda en 31 partidos ante los chinos, y su situación se hizo insostenible tras el revés frente a Catar, que marcha último con siete puntos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton