Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Corre y ‘Vive la vida como un desafío’

Apoyarán a las mujeres de escasos recursos para continuar con sus tratamientos de cáncer.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Una vez más Grupo Desafío regresa a las carreras y ahora en apoyo de las mujeres que padecen cáncer. (Raúl Caballero/SIPSE)

Una vez más Grupo Desafío regresa a las carreras y ahora en apoyo de las mujeres que padecen cáncer. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las mujeres que padecen de cáncer, todo está listo para la realización de la tercera carrera atlética de convivencia “Vive la vida como un desafío”.

La organización Grupo Desafió busca apoyar a las mujeres de escasos recursos para seguir con sus tratamientos de cáncer. El evento será el próximo 2 de octubre con las distancias de 5 y 10 kilómetros sobre el circuito de la Bonampak.

También te puede interesar: Atleta ayuda a su hermano a terminar el triatlón de Cozumel

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Rosa Parra, de Grupo Desafío; Yolanda Hernández, presidenta del grupo; David Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte, así como Iván Torres, de Protudec.


“Para nosotros es importante tener el apoyo de los atletas de Benito Juárez, llevamos seis años que no realizábamos esta carrera y ahora queremos retomarla para seguir ayudando”, comentó Yolanda Hernández, presidenta de Grupo Desafío.

Los organizadores esperan a poco más de 400 competidores en las diferentes categorías, ya que además habrá una carrera de tres mil metros.

La carrera será organizada con el respaldo de Grupo Desafío, así como de otras organizaciones tanto del gobierno como de la iniciativa privada y está abierto para todas las familias y el público en general.

La caminata se llevará cabo en categoría única que será libre, en tanto que las carreras de 5 y 10 mil metros se correrá en las divisiones juvenil (15 a 19 años), libre (de 29 a 39), master (40 a 49) y veteranos (50 y mayores).

Costo de inscripción

De igual forma comentaron que la inscripción tendrá un costo de 250 pesos en general tanto para la caminata como para la carrera en cualquier distancia y todos los atletas interesados en participar se podrán inscribir vía electrónica o en los puntos de registros colocados en las principales instalaciones deportivas de la ciudad, incluidos el Kilómetro 0.

La entrega de paquetes será el sábado 1 de octubre, en horario de 14 a 19 horas en conocida tienda deportiva, ubicada sobre la avenida Bonampak. Los derechos de competidor son playera conmemorativa, número, hidratación, entre otros.

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares por categoría y rama, así como medalla conmemorativa. Además se entregarán más de 50 regalos y se realizarán rifas entre los inscritos.

La zona de salida y meta se colocará a la altura de la estrella de Tajamar, donde se colocará la zona de recuperación, hidratación, masajes, jueces, baños y primeros auxilios.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.