Costa Rica tumba a otro campeón mundial

Los sorprendentes ticos ya son líderes del Grupo D tras haber derrotado a Uruguay en la primera jornada; los ingleses ya están eliminados.

|
El costarricense Bryan Ruiz hizo esta tarde el gol más importante de su carrera, ante Italia. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- Un gol de cabeza de Bryan Ruiz a los 44 minutos dio la victoria de 1-0 a Costa Rica sobre Italia en partido correspondiente al Grupo D del Mundial.

De esta forma los sorprendentes ticos, que ganaron 3-1 a Uruguay en su primer duelo, ya están calificados a octavos de final, pues llegaron a seis puntos y son líderes de grupo, por sobre Italia (tres puntos), Uruguay (tres) e Inglaterra (cero). Este último equipo ya quedó eliminado.

Junior Díaz mandó un centro desde la banda izquierda y Ruiz se elevó cerca del segundo poste para rematar de cabeza. El balón pegó en el travesaño, entró al arco y luego salió, según confirmó la tecnología de ojo de halcón, publica The Associated Press.

Antes del gol tico, Mario Balotelli tuvo una ocasión inmejorable para anotar por Italia. El delantero encaró al portero costarricense Keylor Navas, pero bombeó la pelota apenas desviada.

Si bien arrancó con cinco hombres en el fondo, Costa Rica no llegó para resguardarse en el Arena Pernambuco. Fue así como dio el primer campanazo a los seis minutos, cuando Celso Borges cabeceó un córner que se fue apenas arriba del travesaño.

Sorpresa tras sorpresa

Costa Rica, ubicada esta vez en un grupo con tres campeones mundiales como Italia, Inglaterra y Uruguay, sorprendió desde la primera fecha con un resonante triunfo 3-1 sobre los uruguayos, que este jueves vencieron 2-1 a Inglaterra, que este viernes quedó eliminada de antemano.

Hasta ahora los equipos calificados a octavos de final son cuatro: Holanda y Chile (del Grupo B), Colombia (Grupo C) y Costa Rica (Grupo D: y los equipos que ya están eliminados son: Camerún (del Grupo A), Australia y España (Grupo B) e Inglaterra (Grupo D).

Mención aparte merece Gianluigi Buffon, arquero italiano de 36 años que dio su lugar a Salvatore Sirigu en el primer partido debido a una lesión, pero hoy fue titular, por lo que ahora puede presumir de haber jugado cuatro Mundiales en fila (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), además de que asistió al Mundial de Francia 1998, pero no jugó ningún encuentro.

Este es apenas el cuarto Mundial que disputa Costa Rica. En Italia 1990 calificó a octavos de final y en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó atorada en la fase de grupos.

Costa Rica nunca había ganado dos partidos de Mundial...hasta hoy. En 1990 ganó 1-0 a Escocia y 2-1 a Suecia, pero enmedio de estos partidos perdió ante Brasil.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Junior Díaz, Michael Umaña, Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejada, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campnell.

Italia: Gianluigi Buffon, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Ignazio Abate, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Thiago Motta, Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Mario Balotelli.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton