¡Listos para Súper Bowl! Gasto en hogares mexicanos crece 21%

Mañana las ventas en supermercados incrementarán 12%, sin descartar compras en sábado.

|
Este domingo 4 de febrero se realizará el Súper Bowl LII, evento deportivo que se atrae a millones de mexicanos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo fin de semana el gasto de los hogares mexicanos crecerá en promedio 21% comparado con una semana convencional, debido al Super Bowl.

De acuerdo con el análisis que desarrolló Nielsen Homescan, el carrito de compras promedio es de 395 pesos, lo que representa un alza en las ventas para los supermercados, frente a un fin de semana común.

Será el viernes previo al encuentro, cuando las ventas incrementen 12% frente a cualquier otro viernes del año, sin descartar compras en el día sábado y el propio domingo por la mañana, horas antes de que comience el encuentro entre Patriotas y Águilas.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! México será sede del partido: Chiefs vs Rams

Entre las bebidas alcohólicas de mayor consumo se encunetran el whisky, brandy y coolers, mismas que llegan a duplicar ventas durante el fin de semana del partido.

Este domingo 4 de febrero se celebra el Súper Bowl LII, evento deportivo que se atrae a millones de mexicanos.

Solo durante enero de este año, más de 16 millones de personas en México vieron al menos uno de los 10 partidos de la post temporada del fútbol americano estadounidense y se espera que millones de mexicanos sintonicen el encuentro en familia o entre amigos, acompañados de botana, bebidas y en muchos de los casos con parrillada.

Costo de boletos 

Conforme se acerca el día del Super Bowl LII, los precios de los boletos para la final de la NFL entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia se elevaron a un promedio récord de cinco mil 415 dólares en la reventa.

De acuerdo con notimex.com, acorde al precio promedio en el sitio StubHub los boletos para esta edición cuestan mil dólares más que la tarifa promedio del Super Bowl 50 en que Panteras de Carolina perdió ante Broncos de Denver.

Mientras que el sitio SeatGeek tiene el 18 por ciento de los compradores del área de Filadelfia y el 11 por ciento del área de Boston.

"Creo que se pensó que tan pronto los Vikingos (de Minnesota) perdieron habría una gran caída en los precios, pero todavía hay una gran demanda", dijo el vocero de StubHub, Cameron Papp al Usa Today.

Lo más leído

skeleton





skeleton