CR7 lidera lista de nominados al Balón de Oro

Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el premio al mejor jugador del mundo, luego de conquistar la Champions y la Euro.

|
CR7 cuenta con tres título del Balón de Oro(2008, 2013 y 2014), uno menos que su máximo rival, el argentino Lionel Messi. (Francisco Seco/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo lidera el listado de futbolistas nominados al Balón de oro en su edición de 2016.

Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta, con seis jugadores, seguido de Barcelona y Bayern Munich con cuatro jugadores cada uno, y Atlético de Madrid con tres.

El grupo de seis futbolistas “merengues” nominados al galardón, que lideran los campeones de Europa con Portugal, son Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, campeones en la pasada Champions League.

De esta manera, el Real Madrid desplaza a Barcelona como el club que más jugadores aporta al listado, que en la edición anterior aportó a cinco. Este año, “los blaugranas” tienen cuatro nominados, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

El grupo de 30 nominados al Balón de Oro, lo complementan jugadores pertenecientes a Juventus (3), Manchester City (2), Leicester, Dortmund, Tottenham, West Ham United, y Sporting de Lisboa (1), entre los que destaca el inglés James Vardy, el chileno Arturo Vidal, y el alemán Thomas Muller.

Los nominados incrementó de 23 a 30 con respecto a la edición anterior; el ganador será revelado por la revista especializada “France Football” en una ceremonia a realizarse a finales de año.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton