CR7, primer merengue en marcar 150 goles en el estadio Bernabéu

El delantero, máximo goleador del Real Madrid, de Champions y de la Selección de Portugal, impone un nuevo récord en el futbol español.

|
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de Real Madrid en anotar 150 goles en el estadio Santiago Bernabeu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo sumó otro récord a su lista, al ser el primer jugador del Real Madrid en marcar 150 goles en el estadio Santiago Bernabéu, en la Primera División de España.

Tras la victoria de 5-2, en contra del Osasuna en la jornada tres; en la que abrió el marcador con un pase del galés Gareth Bale, quien lo dejo frente a la portería y el guardameta lejos para no complicarle la definición.

Después de desembarcar con los merengues en la temporada 2009-2010, el atacante luso disputa su octava temporada con el cuadro blanco y logró su nueva marca, tras perderse el partido como local de liga frente al Celta de Vigo.

Al nuevo récord impuesto por “CR7” se suma a ser el único jugador en marcar 50 goles oficiales en cinco temporadas consecutivas, primer jugador en anotar a todos los equipos de una liga en una temporada, además de conseguir dos Champions League y dos balones de Oro como jugador “merengue”.

Ningún jugador en la historia del Real Madrid había logrado esta hazaña relacionada con el Bernabeu. Los principales perseguidores de Cristiano son los españoles Alfredo Di Stéfano (ya fallecido) con 145 dianas, Raúl González Blanco con 141, Carlos Santillana con 126 y el húngaro Ferenc Puskas (ya fallecido) con una centena.

Cristiano ha metido hasta hoy 365 goles con Real Madrid en todas las competencias. Por lo que es el goleador histórico seguido de Raúl González (323) y Di Stéfano (307).

Además, es el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, con 94 dianas, y el máximo de la Selección de Portugal, con 61.

Hace unas semanas ganó el premio al Mejor Jugador de Europa, según la UEFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton