Cristiano Ronaldo va por Raúl González

El delantero portugués tiene oportunidad este martes de superar el récord de 71 goles en la Champions League, que hoy comparte con el ariete español.

|
Cristiano Ronaldo (c), a quien se ve durante un entrenamiento de Real Madrid está a punto de destronar a un exmadridista, Raúl, como máximo rompe redes en la historia de la Champions League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El fiasco de la Copa Mundial es un recuerdo lejano para Cristiano Ronaldo, quien está anotando goles a un ritmo abrumador y el martes podría batir la marca de Raúl González como máximo cañonero de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League).

El portugués necesita un gol ante Liverpool para llegar a 71 e igualar la marca en el mismo estadio Santiago Bernabéu que otrora aclamase a Raúl. Al paso que va, sin embargo, no sería de extrañar que la superase, informa The Associated Press.

El equipo merengue ya le ganó de visitante por primera vez en su historia a Liverpool hace unos días, y otra victoria le aseguraría el pase a la segunda ronda por el Grupo B.

Bayern Múnich, Chelsea, Barcelona, París Saint Germain, Arsenal, Borussia Dortmund y Porto también podrían clasificarse por adelantado, haciendo que las dos últimas jornadas resulten partidos de trámite.

Deja atrás el Mundial

Cristiano Ronaldo está haciendo todo lo posible por borrar el sabor amargo que le dejó la Copa Mundial, en la que no se hizo ver y Portugal fue eliminado en la primera ronda. 

El delantero luso ha marcado goles en los últimos 12 partidos de Real Madrid. Su tanto del sábado abrió las puertas a una victoria 4-0 sobre Granada que dejó a los merengues como líderes absolutos de la liga española, al aprovechar la derrota de Barcelona ante Celta.

El portugués lidera la tabla de goleadores de España con 17 tantos y suma 22 en total esta temporada, incluido uno en el triunfo 3-0 de Real Madrid sobre Liverpool en la Champions League el mes pasado.

En caso de anotar el martes, Cristiano podrá decir que alcanzó la marca de Raúl antes que Lionel Messi, el astro de Barcelona que tiene 69 goles y que podría igualar o superar el registro cuando los blaugranas enfrenten al Ajax el miércoles.

Liverpool visitará en el Bernabéu a un Real Madrid que está jugando su mejor fútbol desde la llegada del técnico Carlo Ancelotti, mejor incluso que el que lo llevó a conquistar la Champions la temporada pasada.

Lleva una racha en la que anotó 46 tantos contra siete en contra y no pierde en casa en la Champions desde abril del 2011. Desde entonces ganó 16 partidos y empató dos en el Bernabéu.

En el otro duelo del Grupo B, Basilea recibirá al Ludogorets búlgaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton