El nuevo reto de Cristiano se llama veteranía

Los delanteros más grandes de la historia de Real Madrid bajaron drásticamente su rendimiento a los 32 años.

|
Los únicos de entre los mejores goleadores en la historia del Real Madrid que pudieron mantener un alto nivel pasados los 32 años han sido hasta ahora Puskas y Di Stefano (d). Cristiano Ronaldo (i) seguramente tratará de emularlos. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Cristiano Ronaldo es un futbolista de retos. Así ha sido desde que, con apenas 17 años, destrozó la puerta de entrada al primer equipo del Sporting de Portugal. Puso el fútbol de su país patas arriba, hasta que Alex Ferguson volvió a ser el más listo de la clase. Le echó el ojo y se lo llevó al Manchester United, donde comenzó a labrar, gol a gol, una de las mejores carreras de la historia del fútbol. 15 años después, ahora ya de blanco madridista, el insaciable 

Cristiano se enfrenta a un nuevo reto, uno más. De los que le hacen venirse arriba y demostrar a sus críticos que su ambición no tiene fin ni habiendo ganado todo en su carrera. El pasado domingo cumplió 32 años. Una edad considerable para el fútbol de alto nivel como demuestra el rendimiento de los grandes delanteros de la historia blanca.Y es que es muy significativo el bajón de rendimiento cuando alcanzan los 32 años, informa marca.com 

Hugo Sánchez, por citar el ejemplo de uno de los mejores rematadores de las últimas décadas, pasó de promediar 37 goles por campaña a sólo 11. 

Van Nistelrooy, por su parte, bajó de 26,5 tantos a 5,5, mientras Amancio dejó sus más de 13 goles por curso en apenas 6,5.Entre los mitos recientes, Raúl pasó de 14 goles por campaña a cinco, aunque es cierto que el peso en el equipo decayó de forma contundente en las dos últimas temporadas. Y que parte de ese bajón llegó precisamente por la irrupción en Chamartín del ciclón Cristiano.

De hecho, entre los grandes goleadores de la historia del Madrid, sólo dos futbolistas de mitad del siglo pasado,

Di Stéfano y Puskas, alargaron su carrera goleadora al más alto nivel pasada la franja de la treintena. Era otro fútbol, con otra exigencia física mucho menor, y ambos llegaron al Madrid ya con una larga carrera a sus espaldas. La Saeta, en todo caso, sí pegó un pequeño bajón cuando alcanzó los 32 años. De 31 tantos por curso a 24, una media que mantuvo hasta que se fue del club a los 38 años.

Que estos retos le gustan a Cristiano se demostró el pasado ejercicio. 

Ganó Champions y Eurocopa, conquistó todos los trofeos individuales existentes... y todo ello una vez que había superado los 31 años. Mantuvo, incluso, su brutal promedio goleador de más de 50 tantos por campaña por sexto ejercicio consecutivo.

De blanco hasta los 36

La edad, palabra de Cristiano, jamás ha sido un inconveniente para un futbolista que ha reconocido varias veces que su deseo es seguir vestido de corto hasta los 40 años.

Así lo manifestó cuando hace meses rubricó su nuevo contrato con el Madrid. Hasta 2021, hasta que alcance los 36 años, hasta una nueva oportunidad de seguir superando retos como el que se le presenta ahora.Para ello, Cristiano debe recuperar el pulso goleador que mantiene desde que llegó a Chamartín en 2009. Que sus 20 goles esta temporada acaben cerca de esas 50 dianas por campaña que le han convertido en el mejor goleador de la historia del Real Madrid.

  • Cristiano (2009- ) es el máximo goleador histórico de Real Madrid, con 384 tantos en menos de ocho años. El español Raúl González (1994-2010) permanece en segundo con 323 goles. Di Stéfano (1953-1964) es tercero con 308. 

Lo más leído

skeleton





skeleton