Golea Croacia a Noruega: 5-1

Con goles de Brozovic, Perisic, Olic, Schildenfeld y Pranjic, los balcánicos vencen claramente y conservan la punta del Grupo H; más resultados.

|
El guardameta noruego Orjan Nyland tuvo una amarga jornada dentro de la eliminatoria rumbo a la Euro 2016 al permitir cinco goles de Croacia, que sigue de líder de grupo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAGREB, Croacia.- Croacia sigue intratable en su camino rumbo a la Eurocopa de 2016 y este sábado lo confirmó al despachar al son de 5-1 a Noruega, para así conservar la punta del Grupo H con cosecha casi perfecta de puntos: 13 en cinco jornadas.

El festival de goles fue cortesía de Marcelo Brozovic al 30 (Inter de Milán), Ivan Perisic al 54 (Wolfsburgo), Ivica Olic al 65 (Hamburgo), Gordon Schildenfeld al 87 (Panathinaikos) y de Danijel Pranjic al 90+4 (Panathinaikos).

Los visitantes contaron con posibilidad de recortar distancias, con todo y que tenían al público del Stadion Maksimir en su contra, pero Tarik Elyounoussi erró una pena máxima al 69.

Para el 74, el defensa local Verdan Corluka perdió la cabeza y se hizo acreedor a su segundo cartón preventivo y los ánimos visitantes parecían sacudirse un poco del dominio croata cuando, a nueve del silbatazo final, Alexander Tettey por fin consiguió el de la honra.

Sin embargo, el lapso de debilidad por parte de los de casa fue muy efímero en lo que reencontraban su brújula tras quedar en desventaja numérica y se dieron el lujo de conseguir otro par de tantos para mejorar su diferencia de goleo.

Mientras los noruegos quedaron estancados en el tercer sitio con nueve unidades, los croatas festejaron de gran forma la reaparición del jugador del Real Madrid español, Luka Modric, quien se lesionó en noviembre pasado defendiendo los colores de su país contra Italia y apenas hace unas semanas regresó a las canchas.

Gales, nuevo líder del Grupo B

En Haifa, Israel, La selección de Gales asaltó la punta del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 tras doblegar a su similar de Israel 3-0, gracias al doblete de Gareth Bale y a otro tanto de Aaron Ramsey.

“El Expreso de Cardiff” y el jugador del Arsenal inglés compartieron crédito como los artífices de la alegría galesa en el Sammy Ofer Stadium por la quinta jornada de estas rondas clasificatorias que reparten boletos para la justa continental que albergará Francia el año entrante.

Con un juego menos, los israelíes aparecían como mandamás de este sector y estaban respaldados por una racha de cuatro victorias en fila entre amistoso y esta “qualy”, además de estar conscientes de que el futbolista del Real Madrid español tenía casi siete meses sin celebrar un gol con la camiseta de su país.

Gracias a estos antecedentes, los locales soportaron cuanto pudieron el acoso rival, en un encuentro que generó gran expectativa ya que ninguno de los dos sabe lo que es participar en el selecto torneo europeo, claro que Israel se integró a la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) apenas en 1994.

El hombre de los “Gunners” se encargó de abrir el marcador en el tiempo añadido antes del descanso, cuando un pase profundo picó antes y permitió que Bale centrara el esférico con la cabeza y, por la misma vía, la remató Ramsey para el 1-0.

Al minuto 50, el madridista amplió la ventaja tras ejecutar con maestría un tiro libre que entró casi pegado al palo y congeló tanto a la barrera como al cancerbero de los de casa; además de esta segunda diana, Israel padeció la expulsión por doble amarilla del defensa Eitan Tibi.

Para el 77, Ramsey le devolvió la cortesía a su compañero con un envío retrasado, no sin antes lucirse en jugada personal, que remató el de los “merengues” para el 3-0 definitivo que los catapultó al lugar de honor en este escuadrón con 11 unidades, a falta de lo que suceda más tarde en los cruces Andorra y Bosnia-Herzegovina, aunado al Bélgica ante Chipre.

Checos apenas empatan con Letonia

En Praga, sobre la hora, la selección de República Checa rescató en casa el 1-1 contra Letonia, uno de los peores equipos del Grupo A de las eliminatorias para asistir a la Eurocopa de 2016 que se realizará en suelo francés.
Debido a este sufrido resultado, los checos refrendaron la posición de honor en este sector tras cinco fechas disputadas, que se completarán más tarde con el choque entre Holanda y Turquía, aunque ambos combinados aún están lejos de los líderes.

Al minuto 30, los asistentes al Stadion Eden recibieron un balde de agua fría con la anotación del veterano delantero Aleksejs Visnakovs y luego tuvieron que soportar una hora hasta que justo al 90 Václav Pilar, quien ingresó de cambio al medio tiempo, consiguió la agonizante igualada.

Así pues, los pupilos de Pavel Vrba alcanzaron las 13 unidades y mantuvieron su calidad de imbatibles, pero permitieron que Islandia se acercara a un punto, ya que este sábado venció con la mano en la cintura 3-0 a Kazajistán, colero del escuadrón, en partido realizado en la Arena Astana.

Lo más leído

skeleton





skeleton