Cruz Azul, 15 años sin título

Este viernes, se cumplen 3 lustros del último campeonato obtenido por el conjunto celeste en el Invierno 97 ante el León.

|
Jugadores del Cruz Azul lamentaron la penosa actuación ante el León en la pasada liguilla del Apertura 2012. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Contreras/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Cruz Azul cumplirá este viernes 15 años de su último campeonato.

El 7 de diciembre de 1997 el club derrotó en el global 2-1 a León en la Final de vuelta del torneo de Invierno, celebrada en el Nou Camp. De aquel penal convertido por Carlos Hermosillo luego de la agresión de Ángel David Comizzo ya ha pasado década y media.

"Los logros del pasado, su afición sobre todo, hace grande a un club. Obvio que sabemos de esos 15 años, teníamos mucha ilusión el torneo pasado y no hay que perderla, hay que dejarlo todo. El club va a seguir siendo grande por más que hace 15 años no es campeón.

"Sabemos que es difícil porque más allá de ser jugadores hemos sido aficionados y sabemos cuando a nuestro equipo no le va a bien y tiene una racha en este caso de no ser campeón que genera burlas, pero no queda más que trabajar", dijo el delantero Mariano Pavone.

Cruz Azul entrenó este jueves en las instalaciones de La Noria. El central Julio César Domínguez también lamentó la falta de títulos.

"Que cada rato te lo estén diciendo la verdad que sí molesta, pero es lo que necesita el club también, necesitamos ese campeonato después de 15 años, pero creo que han llegado jugadores que tienen poco tiempo y se lo recalcan, no tienen la culpa", dijo el "Cata".

Domínguez aceptó que en los Cuartos de Final de vuelta contra León, en este Apertura 2012, no metieron ni las manos.

En ese duelo fue expulsado Mariano Pavone luego de recibir la segunda amarilla tras una falta sobre el zaguero Ignacio González.

"Uno quiere arrancar de cero, me toca estar afuera. Creo que la segunda amarilla, está en las imágenes, es injusta, pero son cosas del partido. Se puede equivocar el árbitro, por ahí el jugador González no ayudó, fingió un poco, pero en el momento uno trata inconscientemente de sacar ventaja y la sacó", comentó el delantero argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton