Cruz Azul jugará en el Azteca hasta 2021

La 'Máquina Celeste' volverá a la casa que le dio muchos éxitos.

|
Mientras la Máquina se encuentra en el Azteca, los directivos celestes buscan realizar un complejo deportivo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Todavía no existen rastros del nuevo estadio del Cruz Azul, pero la Máquina Cementera ya alista su mudanza al Estadio Azteca.

El contrato está a punto de ser firmado y sólo existe una traba con un patrocinador, pero es casi un hecho el regreso de la Máquina a su casa, donde tuvo sus mejores épocas en la década de los setenta.

Según ESPN, a más tardar en septiembre, los altos mandos del club, respaldados por la cooperativa cementera, harán oficial la confirmación del inmueble de Santa Úrsula como nueva casa del primer equipo hasta el 2021.

También te puede interesar: Ratifican 'castigo' a Cristiano Ronaldo por 5 partidos

"Por lo menos tres años y en condiciones mucho más favorables de lo que fue en 1971, porque de 50 años del Estadio Azteca, 25 son con Cruz Azul ahí", declaró al respecto Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución cementera en entrevista exclusiva para ESPN.

El único impedimento para alcanzar el acuerdo se debe a los distintos distribuidores de cerveza que patrocinan al Cruz Azul y al Azteca. En los próximos días se llevará a cabo una serie de reuniones entre Cruz Azul y representantes de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para alcanzar un arreglo económico con relación a la marca Tecate, con espacio en la parte inferior del jersey del equipo.

"El proyecto que puede seguir latente no es solamente de un estadio, es un centro deportivo que incluye un estadio de futbol. Que tenga canchas de basquetbol, de futbol rápido, sobre todo conectividad, vinculación con la comunidad en donde se pueda establecer... es llegar a tener un inmueble propio, pero que tenga actividad todos los días", agregó el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton