Cruz Azul ¡Campeón! de la Copa MX

Termina el maleficio para los Cementeros, dejando atrás la sequía de 15 años sin levantar un título.

|
Cruz Azul, campeón de la Copa MX. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se terminó el maleficio, Cruz Azul dejó atrás las finales perdidas y después de 15 años de no levantar un título, consigue la corona de la Copa MX del clausura 2013, al vencer en penales 4-2 a los Potros de Hierro del Atlante, después de un empate sin anotaciones en tiempo regular.

En 2009 el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo fue la casa del dolor de la máquina, pero anoche ante 17 mil aficionados y después de 7 finales perdidas, la máquina volvió a pitar fuerte, en un juego no “apto para cardiacos”.

La final de la Copa MX inició movida, Cruz Azul  proponiendo desde el primer minuto y Atlante buscando con trazos largo a Joaquín Larrivey y Francisco “Kikín” Fonseca.

Sin perder el tiempo la máquina tuvo su primer tiro directo, apenas a los cuatro minutos de acción, por una falta sobre Christian “Chaco” Giménez en los linderos del área. La ejecución se estrelló en la barrera azulgrana.

Atlante hizo vibrar  a la afición al minuto 14, Francisco “Kikín” Fonseca desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro a donde esperaba Joaquín Larrivey, pero José de Jesús Corona anticipó y le quitó la oportunidad a la escuadra azulgrana.

Seis minutos después fue Paul Uscanga quien puso el peligro en el arco rival, el joven sacó un trallazo que pasó rozando el segundo palo.

La primera mitad se fue en blanco, con una máquina y unos potros peleando en cada jugada, sin dar espacios para el error.

La máquina arrancó a velocidad en la parte complementaria, al minuto 46 “Chaco” Giménez tomó la primera jugada en una acción a balón parado. El argentino ejecutó la falta con un disparo potente que dejó “caliente” los guantes de Jorge Villalpando.

Un minuto después Atlante respondió con “Kikín” Fonseca que prendió el balón como venía a pase de Joaquín Larrivey, pero la pelota se fue por un costado.

Al minuto 67, Pablo Barrera desbordó por derecha, sirvió a Javier Orozco, quien le pegó de primera intención, pero Joe Bizera se metió en la trayectoria del balón y lo desvió a tiro de esquina.

Un minuto después Gerardo Flores quedó sólo frente a Jorge Villalpando, pero no supo definir. Al minuto 75 Atlante se fue con todo al frente y puso a temblar a la máquina celeste, “Kikín” Fonseca remató de cabeza, pero Gerardo Flores desvió a tiro de esquina.

Inmediatamente después Gerardo Venegas adelantó la marca para dar un sólido testarazo, pero el “Chuletita” Orozco salvó en la línea, evitando la anotación azulgrana.

Los minutos finales fueron no aptos para cardiacos, al 87’ Téofilo Gutiérrez tuvo la más clara del partido, pero Jorge Villalpando ahogó el grito de gol, un minuto después Jerónimo Amione respondió con un disparo de media vuelta, que exigió todo el esfuerzo de José de Jesús Corona para atajar la pelota.

El partido concluyó sin vencedores en tiempo regular y todo se resumió en los tiros penales. La máquina acertó con Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera, mientras que los verdugos de los Potros fueron Francisco Fonseca y Gerardo Venegas, de esta forma Cruz Azul rompió con una maldición de 15 años de no levantar un título.

Lo más leído

skeleton





skeleton