Javier Salas se va del Atlas para jugar con Cruz Azul

Las negociaciones se habían trabado debido a que Atlas quería que el precio incrementara.

|
El medio campista inició su aventura en el fútbol profesional con Dorados de Sinaloa. (Foto: Récords)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Trascendió que el acuerdo entre directivas ya se alcanzó y sólo falta la firma del futbolista para hacer oficial la transferencia.

De acuerdo con medio tiempo y Récords, en plena reestructuración, el Cruz Azul continúa en la búsqueda de refuerzos.

Javier Salas, mediocampista de contención del Atlas, se vestirá de cementero. A partir del próximo torneo, dejará las filas de los Zorros. El acuerdo entre las directivas fue ya alcanzado, según trascendió.

También te puede interesar: Xolos tiene nuevo director técnico

Salas comenzó su carrera con Dorados de Sinaloa. Vistió los colores de los Xolos de Tijuana y volvió al conjunto sinaloense. Al Atlas llegó en el Apertura 2016. Durante los últimos torneos, se ganó la confianza del técnico José Guadalupe Cruz. Fue titular y de la mano del “Profe” su desempeño se elevó.

(Foto: Récords)

Con 24 años de edad, el mediocampista de contención tendrá la oportunidad soñada. Será su primera vez en uno de los equipos llamados grandes. Para que se haga el anuncio de manera oficial, únicamente falta la firma del jugador. Las directivas ya se han puesto de acuerdo en las condiciones de la transferencia.

Las negociaciones se habían trabado debido a que Atlas quería que el precio incrementara. Cruz Azul no accedía. Por fin, según trascendió, se han puesto de acuerdo en el costo del futbolista. Así, la escuadra de Pedro Caixinha tendrá un refuerzo más de cara a la próxima campaña.

Este será el segundo jugador de los Zorros que se lleven. También han amarrado la contratación del lateral derecho José Madueña. Y aunque esa operación tampoco se ha anunciado de forma oficial, el futbolista ya está avisado que debe esperar instrucciones de su nuevo club.

Cruz Azul acaba de cumplir 20 años sin ser campeón. Con el portugués Caixinha en la banca, pretende recuperar el protagonismo. Por eso, la directiva se encuentra metida en la tarea de buscar refuerzos para el próximo Torneo Clausura 2018.

ruz Azul apuesta por sangre joven y mexicana para el próximo campeonato, por lo que también incorporará a sus filas a Javier Salas, futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa, quien llegará al equipo de La Noria para reforzar la media cancha cementera, luego de ser uno de los mejores futbolistas del Atlas en el presente torneo.

(Foto: Récords)

El jugador de 24 años se sumará a su compañero José Madueña como dos refuerzos para el proyecto de Pedro Caixinha, quien a su llegada se encontrará en su plantel con hombres de calidad en el medio campo como Francisco Silva, Rafael Baca y Gabriel Peñalba, quienes eran piezas clave para el sistema de juego de Paco Jémez, extécnico celeste.

Salas inició su aventura en el futbol profesional con Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso en 2012, equipo con el que logró ganar una Copa MX para posteriormente dar el salto a Xolos de Tijuana en Primera División, aunque apenas disputó dos partidos y al término del Clausura 2015 regresó a Dorados.

Fue traspasado al Atlas, equipo con el que comenzó a brillar en el medio campo, se consolidó como titular y fue una de las piezas importantes para que los Rojinegros entraran a la Liguilla de este Apertura 2017, donde fueron eliminados por Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton