Cruz Azul comienza mal: 0-3

En su primer partido de la Liga MX el equipo cementero cae en casa ante Monarcas Morelia.

|
Un gol de Jefferson Cuero y un doblete de Pablo Velázquez dieron forma al 3-0 de Morelia sobre Cruz Azul. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Monarcas Morelia sabe que se juega su permanencia en la Primera División y por ello aprovechó el equipo “chato” que fue hoy Cruz Azul para vencerlo 3-0, en la fecha uno del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Azul, la visita se quedó con el triunfo gracias al doblete del delantero paraguayo Pablo Velázquez (42 y 50) y un gol más del colombiano Jefferson Cuero (35), informa Notimex.

Los michoacanos, más que sumar tres puntos en la clasificación, lo hicieron para colocarse a uno de Chivas de Guadalajara en la tabla porcentual y por encima de Dorados de Sinaloa, rivales con los que peleará en este inicio de año futbolístico (Apertura 2015 y Clausura 2016) por evitar el descenso.

El técnico Sergio Bueno inició con el pie izquierdo su ciclo en el cuadro cruzazulino y de inmediato las críticas estarán presentes, porque a pesar de que es la primera jornada del certamen, la sequía de 18 años sin título liguero causan desesperación.

Con demasiadas dudas comenzó Cruz Azul el certamen, con un plantel insípido, falto de elementos de peso, sobre todo en el ataque, mientras Morelia se vio bien trabajado, consciente de que debe puntuar a como dé lugar por su inconveniente del tema porcentual.

Hoy a La Máquina no le salió nada bien, pudo irse 2-0 al descanso, pero la situación fue al revés. Al minuto 19, Jerónimo Amione, su jugador de más renombre al frente, sacó disparo que pegó en la horquilla.

Después, pasada la media hora de juego, al 31, Gerardo Torrado falló un penal, que provocó el ecuatoriano Joao Rojas, quien cayó por falta del argentino Facundo Erpen y luego el zaguero Emmanuel Loeschbor dejó ir el gol a bocajarro, le restaron cualidades ofensivas.

Tras ser perdonado, Monarcas Morelia despertó y mostró contundencia ante la flaca marcación local, Jefferson Cuero abrió el marcador con certero cabezazo, luego del pase de José Antonio Olvera.

Antes del descanso, en una buena jugada Cuero tocó en bandeja de plata a Pablo Velázquez y sin problemas empujó al fondo de las redes para el 2-0 contundente.

Cruz Azul careció de rodaje, tuvo un equipo chato, lo rescatable fueron los debuts de Juan Carlos García y Víctor Zúñiga, a quien el nerviosismo le ganó y erró su remate a bocajarro para recortar distancias en el amanecer del segundo tiempo.

La visita estiró la ventaja 3-0 con otro tanto de Velázquez, quien ilusionó como nuevo refuerzo de los michoacanos urgidos de goles y ahora empezó el campeonato con doblete. Remató suave por encima de José de Jesús Corona.

Con el partido ya definido, los cementeros trataron de cerrar con dignidad pero con pocas ideas, Joao Rojas tuvo el gol pero Cirilo Saucedo tapó de buena manera en dos tiempos y de esta forma Morelia volvió a saborear el triunfo en comienzo de campeonato, algo que no ocurría desde 2013. Cruz Azul acabó abucheado.

El árbitro del partido fue Roberto Ríos, quien tuvo una aceptable labor y sólo amonestó del cuadro visitante al defensa argentino Facundo Erpen.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Emmanuel Loeschbor, Fausto Pinto (Fabio Santos, 54), Juan Carlos García, Gerardo Torrado, Marc Crosas (Rafael Baca, 55), Richard Ruiz, Lucas Silva, Joao Rojas y Jerónimo Amione (Víctor Zúñiga, 46). DT Sergio Bueno.

Morelia.- Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, José Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Hibert Ruiz, Dieter Villalpando (Christian Valdez, 68), Jefferson Cuero (Armando Zamorano, 78) y Pablo Velázquez (Carlos Ochoa, 72). DT Enrique Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton