La nueva casa de Cruz Azul es...

'La Máquina' tendrá un nuevo estadio como sede en la capital del país.

|
Cruz Azul hizo cambio de estadio. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Será a partir del torneo Apertura 2018 cuando la Máquina Celeste de la Cruz Azul regrese al Estadio Azteca, de acuerdo a lo informado esta tarde por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, por lo que a partir de junio de ese año volverán a jugar de locales en el Coloso de Santa Úrsula.

En una entrevista con Televisa Deportes, ‘Billy’ confirma lo que ya había revelado a ESPN Digital, se entrablaron pláticas para una nueva locación, pero que entretanto han llegado a un acuerdo con los administradores del inmuble al sur de la Ciudad de México mientras siguen negociando la nueva casa de los cementeros.

También te puede interesar: Preparan alta seguridad para el clásico regiomontano

“Ha habido pláticas, acercamientos con autoridades de la Ciudad de México, pero lo único que es totalmente cierto es que desde hace unos meses hemos llevado a cabo con futbol del Dsitrito Federal que es el administrador del Estadio Azteca, por lo cual para nosotros cualquier proyecto futuro que se tuviera, un paso intermedio será mudarse al Estadio Azteca para junio de 2018. Donde 25 años de los 50 años del Estadio Azteca Cruz Azul fue local”, expresó Álvarez en la entrevista.

Cruz Azul jugó en el Estadio Azteca desde 1971 hasta 1996, en ese inmueble fue donde prácticamente se consolidó como un grande del futbol mexicano, conquistando cinco campeonatos de Liga (1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979 y 19-79-1980), además de un Campeón de Campeones (1973-1974).

Sin embargo, tras 25 años en el Azteca, se mudaron al Estadio Azul en donde no han tenido una cosecha fructífera desde 1996, y será hasta el próximo año cuando jueguen en el inmueble de la colonia Noche Buena, que algunos supersticiosos han ligado a la mala suerte para la Máquina.

Además de esta noticia, se espera entonces un anuncio de parte de la directiva celeste y del gobierno de la Ciudad de México acerca del nuevo estadio de la Máquina, ya que han estado hablando de algunas posibilidades en terrenos al oriente de la Ciudad, ya sea en el Velódromo olímpico o donde está actualmente el Aeropuerto Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton