¡Habrá clásico! Pumas y América jugarán en cuartos de final

Los felinos se enfrentaron a Querétaro, y terminaron empatados.

|
Los Gallos pusieron en aprietos a los felinos, quienes estuvieron a un gol de quedarse fuera de la Liguilla. (Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Habrá Clásico América-Pumas en Cuartos de Final. Universidad, sufriendo de más y por momentos jugando a la especulación, empató 1-1 con Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario este domingo, con lo que se convirtió en el último clasificado a la Fiesta Grande, a la cual no accedía desde el Apertura 2016 y en la cual enfrentará a los azulcremas en busca del pase a Semifinales.

Los felinos tenían la mesa más que puesta para clasificar, porque mínimo con el empate lo lograba y el destino era precisamente ante América. Sin embargo, el desarrollo del encuentro ante Gallos terminó por poner en aprietos a los felinos, porque si bien, el encuentro acabó igualado, estuvieron a un gol de quedarse fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo, algo que sin duda hubiera cimbrado la estructura del club felino, informa el portal Mediotiempo.com.

También te puede interesar: Salah y Messi 'se pelean' por la 'Bota de Oro'

Y si el encuentro terminó con la afición puma al borde de las bancas de concreto del Olímpico y con un David Patiño al borde del colapso nervioso, fue porque al 76’, Erbin Trejo le dio la igualada a Querétaro, con un disparo que pegó en el poste para posteriormente meterse en la portería defendida por Saldivar.

Sin embargo, los nervios se habían puesto de punta cinco minutos antes, porque el árbitro Marco Antonio Ortiz, cobró un penal de Luis Quintana sobre Edson Puch. El chileno se quiso adornar, cobró a lo Panenka y el portero Saldivar aguantó para detenérselo.

Fue Matías Alustiza quien había puesto arriba a Pumas apenas al minuto 11’, con un disparo de derecha desde fuera del área, el cual atacó mal el guardameta Tiago Volpi, ya que el esférico le pasó por debajo de las manos.

Después, Querétaro fue más porque Universidad se lo permitió, y aunque los felinos tendrán Liguilla, la forma en la que entraron dejó más dudas que certezas y más frente a su acérrimo rival, con el que reeditarán una edición más del Clásico Capitalino en Liguilla, ya que el último fue en el Apertura 2015, cuando Pumas eliminó en Semifinales al América.

Lo más leído

skeleton





skeleton