Cuauhtémoc Blanco pide a Peña Nieto que 'le eche la mano'

El alcalde electo de Cuernavaca envió a una carta al presidente del país donde afirma que regidores intentan 'boicotear' su gobierno.

|
El exfutbolista y alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó ayuda al presidente Enrique Peña Nieto debido a diversos conflictos que tiene con los regidores de este municipio. (Archivo de elsoldemexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.-  El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó ayuda al presidente Enrique Peña Nieto ya que un grupo de regidores intenta quitarle toda la autoridad antes de asumir el cargo.

En una carta enviada a Peña Nieto, el ex futbolista indica que nueve regidores intentan por todos los medios realizar cambios en el reglamento de gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante.

"Están desarrollando sesiones de cabildo sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud", dice el ex futbolista en la carta. Y agrega: "Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiarios sigan siendo ellos por intereses políticos y personales".

Blanco acusa a los nueve regidores de responder a los intereses del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD en el estado.

"Desde que decidí contender para convertirme en presidente municipal de Cuernavaca, sabía que vendrían grandes retos y lamento profundamente que algunos partidos tradicionales en Morelos, están metiendo las manos a través de sus regidores para proteger sus intereses económicos", indica Blanco en la carta.

Blanco pidió al presidente Peña Nieto su apoyo y atención directa, además de que está valorando el formato de la toma de protesta para proteger a los ciudadanos que lo apoyan y quieran acompañarlo.

Los regidores que denuncia son: Víctor Hugo Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (PVEM), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romulado Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdin Pasaflores (Movimiento Ciudadano) Pablo André Gordillo Oliveros (PVEM) y Dulce María Arias Ataide (PRD).

Lo más leído

skeleton





skeleton