Cuba, a un oro de México en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación antillana está a solo un oro de alcanzar al anfitrión, tras la suma de varias preseas doradas en estos días.

|
Cuba se colgó el oro en los 800 metros gracias a Rose Mary Almanza. Las medallas de plata y bronce fueron para las mexicanas Cristina Guevara y Gabriela Medina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Mario Cota ganó una medalla de oro en lanzamiento de bala durante la sesión matutina del martes, para que México conservara una mínima ventaja en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cota realizó un lanzamiento de 19.30 metros para superar a su compatriota Christopher Sáenz, quien se quedó con la plata mientras que el bronce fue para el jamaiquino Raymond Brown.

Con ese oro, informa AP, los anfitriones alcanzaron 73, apenas uno más que la delegación cubana, la cual ha apretado el paso durante los últimos dos días en Veracruz 2014. Colombia está firme en el tercer puesto con 51 preseas doradas, mientras que Venezuela es cuarta con 41.

En el atletismo, Cuba se colgó el oro en los 800 metros gracias a Rose Mary Almanza, quien paró los cronómetros en 2:00.79 para superar a la local Cristina Guevara, quien quedó segunda con 2:01.68. El bronce fue para la corredora azteca Gabriela Medina, quien marcó 2:02.38 en la distancia.

La otra medalla repartida el martes en atletismo la ganó Chantel Malone, de Islas Vírgenes, en el salto largo para mujeres, al conseguir un intento de 6.46 metros para vencer claramente a la cubana Irisdaymi Herrera (6.36) y a la mexicana Zoila Flores (6.26).

En otros resultados, Cuba ganó medalla de bronce en bádminton por equipos mixtos al vencer 3-1 a República Dominicana. Más tarde, México choca ante Guatemala por el oro.

En preliminares de básquetbol de hombres, los cubanos superaron 79-66 a Jamaica. Más tarde, República Dominicana se medirá ante Costa Rica y los anfitriones van contra Panamá.

En el polo acuático de mujeres, México apaleó 28-0 a Guatemala y Puerto Rico superó 12-8 a Cuba.

El remo y la vela tuvieron que ser aplazados por mal tiempo en el Golfo de México y los organizadores anunciaron una rueda de prensa por la tarde para dar a conocer cuándo se van a reprogramar.

Lo más leído

skeleton





skeleton