Martes, 27 de Septiembre del 2016

Culpan al transporte por eliminación de nadadores mexicanos

La delegación mexicana llegó 5 minutos después del tiempo acordado para inscribir a los deportistas participantes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Doramitzi y compañía eran serios contendientes para conquistar una medalla para la delegación de México.En la foto, Doramitzi González.(Foto tomada de Conade)

Doramitzi y compañía eran serios contendientes para conquistar una medalla para la delegación de México.En la foto, Doramitzi González.(Foto tomada de Conade)

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Samuel Pérez, jefe de misión en Juegos Paralímpicos, indicó que por culpa del transporte en Río de Janeiro no inscribieron los relevos 4 por 50 mixtos, donde Doramitzi Hernández, Nely Miranda, Gustavo Sánchez y Raúl Martínez iban a participar en el Estadio Acuático Olímpico.

Ayer 9 de septiembre, Doramitzi subió un video llorando donde explicaba que por llegar tarde no aceptaron el relevo y no la pudieron inscribir para nadar.

En particular con esta prueba, explicó Samuel, se tenía que confirmar el relevo: “El tema del transporte aquí está muy difícil, ha habido muchas quejas por parte de muchos países”. La hora límite para poder confirmar el registro era 8:30 y ellos llegaron 8:35.

Sobre otro problema similar en Río, Pérez apuntó que ya toda la delegación está inscrita y no habrá otra situación así.


Mientras que, Liliana Suárez, presidente del Comité Paralímpico Mexicano, afirmó que el problema de transporte “le ha ocurrido a otros países” y que incluso hubo un problema donde el transporte no sabía el recorrido y tardaron cuatro horas en llegar.

“Hoy (ayer 9 de septiembre) sí se salió de control y nosotros hicimos todo lo posible hablando con la gente del IPC para poder ver qué se podía hacer, porque era un tema que nos estaba afectando de manera directa y que finalmente también era parte de la responsabilidad que tienen al momento del transporte”, aseguró Suárez.

Ayer por la noche el dirigente de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, platicó con los cuatro nadadores afectados y confirmó que las becas y estímulos deportivas se mantendrán a pesar de que quedaron fuera de la competencia.

(Con información de Espn deportes)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.