Cumple 'Eric Díaz' 29 años con el balón

El Gobernador dijo que la liga fortalece el tejido social y ayuda en la formación integral de niños y jóvenes.

|
La liga roja cumple 29 años de haber iniciado una aventura futbolera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La práctica del deporte en niños y jóvenes, además de dar salud y promover el juego limpio y el trabajo en equipo, brinda unidad familiar, uno de los elementos principales para el bienestar social de Yucatán, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración de la 29 edición de la liga de futbol “Eric Díaz Palma”.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva del Colegio Peninsular Rogers Hall, el mandatario estatal afirmó que iniciativas como esta liga fortalecen el tejido social y ayudan en la formación integral de la infancia y juventud, con lo cual podrán convertirse en mejores ciudadanos en beneficio de la sociedad yucateca.

Esta liga es una de las de mayor tradición en Yucatán; a la fecha, más de 160 equipos, que van desde la categoría Microbios hasta Veteranos, disputan los primeros lugares en las canchas de esta unidad.

Estuvieron presentes en el acto, el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; la directora del Colegio Peninsular Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, y el presidente de la liga Eric Díaz, Normando Díaz Cantillo; y el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, entre otros.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al jugador del Club de Futbol Mérida, el yucateco Eduardo Fernández, quien fuera un destacado delantero de los Halcones del Roger’s.

“Me siento muy motivado con este tipo de homenajes y eso hace que cada día me esfuerce más y seguir trascendiendo”, mencionó Fernández, quien estuvo acompañado por su familia en este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton