Cumplen la última voluntad de veterano expelotero

Las cenizas de Adolfo Loría Montero fueron traídas a Mérida y depositadas en el estadio 'Salvador Alvarado'.

|
Momento en que la hija de Adolfo Loría Montero esparce las cenizas de su padre en el estadio 'Salvador Alvarado'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La última voluntad del beisbolista yucateco Adolfo Loría Montero, quien falleció el 11 de enero pasado a los 93 años en la Ciudad de México, y quien pidió que sus cenizas fueran traídas a su tierra y depositadas en el estadio “Salvador Alvarado”, se cumplió.

La mañana de ayer, beisbolistas de antaño y familiares del extinto pelotero depositaron las cenizas del ex jugador de Diablos Rojos del México en los jardines del entonces campo de pelota, cerca  de donde actualmente se ubica la fosa de clavados del inmueble.

Previamente se realizó una sencilla ceremonia con la presencia de Wílliam Berzunza, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y compañero de equipo del desaparecido jugador, el historiador Carlos Castillo Barrio, así como el presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, Gaspar López Poveda, y el presidente del comité elector, Russell Gutiérrez Canto, entre otros invitados especiales.

Fue una sencilla ceremonia en la que hablaron del extinto pelotero, su hijo José Elías Loría, Carlos Castillo y finalmente William Berzunza. Posteriormente se pidió un minuto de aplausos para el “Chel” Loría, quien a sus 92 años todavía era jugador activo, el más veterano de la Liga Petrolera en el Distrito Federal, donde radicó los últimos años de su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton