Playa del Carmen sede del estatal de curso largo de natación

El evento se realizará del 27 al 29 de junio con miras a conformar el selectivo que representará a Quintana Roo en el nacional.

|
El evento se llevará a cabo en la Alberca Olímpica del municipio de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El destino turístico será sede del estatal de curso largo de natación que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio, con miras a conformar el selectivo que representará a Quintana Roo en la etapa nacional, así lo dio a conocer la Asociación Estatal de la disciplina, que preside Fernando Betanzos Tenorio.

El evento está programado para la Alberca Olímpica del municipio de Solidaridad, donde se espera la participación de todos los nadadores del estado afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN). Cada atleta podrá competir en tres pruebas individuales y un relevo por sesión; las categorías van desde las infantiles de 9 y 10 años, hasta la master para mayores de 65 años.

La importancia del evento es que será clasificatoria para el nacional de curso largo, que se llevará en sede y fecha por confirmar.

Medallas para los tres primeros lugares

Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, así como relevos, en el caso de los juveniles se les entregará medalla a los tres primeros lugares, mientras que un trofeo al más destacado de cada rama y categoría, de acuerdo a la tabla de puntuación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En lo que se refiere a la categoría infantil B, los tres primeros lugares de la prueba de 200 combinado y 400 libres, así como los 15 mejores nadadores por sumatoria de puntos, se les otorgará una medalla conmemorativa.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se cerrarán el próximo 24 de junio a las 18 horas, tienen un costo de 40 pesos por prueba individual y 160 pesos por relevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton