Dan clases de motociclismo en Mérida

José “Chicho” Lorenzo hizo énfasis en el Parque Animaya sobre el adecuado uso de los frenos y que "la práctica constante hace a un mejor piloto".

|
Como parte del curso en el estacionamiento de Animaya hubo demostraciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El motociclismo es un deporte extremo que tiene una amplia aceptación en Mérida, ya sea en pista con obstáculos, arrancones o turístico, por lo que para perfeccionar la práctica de esta disciplina, se impartió ayer un curso de Motociclismo en el estacionamiento del Parque Zoológico Animaya, a cargo del  español José “Chicho” Lorenzo.

Los cursos, auspiciados por la dirección  del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), que preside Jesús Aguilar  Aguilar, consistió en explicar la teoría de las posturas de los pilotos de carreras y la importancia del acomodo de cuerpo, también explicó que  a pesar de ser poses complicadas para manejar en la ciudad, son importantes para prevenir accidentes.

Agrego que existen otros métodos importantes, entre ellos el juego de cintura que puede prevenir incidentes ocasionales en cualquier motocicleta.

Hizo hincapié de que la utilización del  freno es fundamental, tanto el delantero como el trasero y que en esta segunda presentación del curso tuvo mayor participación.

Hubo demostraciones en la que destacaron la del organizador  del curso, Jorge Pérez, al  enseñar la forma práctica de los movimientos que se deben realizar para manejar mejor la motocicleta.

El español "Chicho" Lorenzo remarcó que la práctica y el cambio de hábitos hacen a un mejor piloto, lo cual fue bien entendido por las personas que asistieron al curso, y que salieron con una visión más amplia de lo importante que es cuidar los detalles cuando se maneja una motocicleta y así se evitan los accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton