Eximen a Verón

No se presentaron pruebas suficientes para señalar al capitán de Pumas por manifestar racismo contra jugadores del América: FMF.

|
Darwin Quintero y Darío Verón, durante la semifinal del torneo Apertura 2015, en el que se dijo que el jugador de Pumas manifestó racismo hacia dos americanistas. (noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El capitán de los Pumas de la UNAM, Darío Verón, no será castigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, esto, ante las acusaciones por supuesto racismo interpuestas por los jugadores del América Darwin Quintero y Michael Arroyo, publica Milenio La Afición.

"La Comisión Disciplinaria manifiesta que es clara la posición de las mismas, y que de ningún modo se comprobaron los hechos o actos que se le imputan al jugador Darío Verón del Club Universidad Nacional, por lo que la Comisión Disciplinaria no cuenta con elementos para determinar su responsabilidad [...] pues de ninguna forma se aportaron y / o consiguieron pruebas mediante las cuales se pueda hacer constar el comportamiento infractor del jugador sujeto a investigación, por lo que no procede sancionar a Darío Verón", reza parte del comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol. 

Quintero y Arroyo habían manifestado que el zaguero universitario había realizado gestos de un mono en alusión a su color de piel en las pasadas semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, sin embargo no pudieron mostrar algún video o prueba contundente que llevara a evidenciar la culpabilidad del jugador paraguayo. 

Asimismo, el equipo felino no impuso ninguna sanción hacia su propio jugador emblema, Verón, jugador paraguayo con amplia trayectoria en el Futbol Mexicano.

Finalmente Pumas calificó a la final, que perdió ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Lo más leído

skeleton





skeleton