Debuta León con victoria ante Flamengo: 2-1

El actual campeón del Fútbol Mexicano desperdicia varias opciones de gol, pero derrota en casa al cuadro brasileño con goles de Mauro Boselli y Franco Arizala.

|
Fernando Navarro (d), del León, disputa el esférico con Paulinho, del Flamengo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Triunfal debut tuvo León esta noche en la Copa Libertadores de América, al derrotar 2-1 a Flamengo, en partido desarrollado en la cancha del estadio Nou Camp que registró más de la mitad de ocupación de su aforo.

El equipo vigente de la Copa Libertadores es el brasileño Atlético Mineiro, liderado por Ronaldinho.

El argentino Mauro Boselli inició el camino al triunfo con gol de penal al minuto 32, aunque falló uno al 60, Cáceres marcó la igualada (43) y el colombiano Franco Arizala registró el del gane al 67.

Los “Panzas Verdes”, que hasta hace menos de tres años jugaban en la Liga de Ascenso MX, se convirtieron en líderes del Grupo Siete del torneo, con los primeros tres puntos, en tanto el cuadro brasileño se quedó en cero y este jueves disputarán su partido Emelec y Bolívar, los otros integrantes del pelotón, informa Notimex.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los “Panzas Verdes” empezaron a plasmar su juego vertical, pero fueron los brasileños los primeros en lograr una la acción de gran peligro, a través de un remate con la cabeza de Hernane, que se estampó en el travesaño, al minuto seis.

Amaral cometió falta sobre Luis Montes para recibir tarjeta roja en el minuto once, lo que ayudó al dominio de los “melenudos”, mientras los rojinegros se defendieron y quedaron dispuestos al contragolpe sin tener claridad.

El lateral izquierdo Edwin Hernández realizó disparo potente de media distancia que el arquero Felipe sacó sobre su travesaño, en la acción de tiro de esquina quedó el esférico en el área a favor de Juan Ignacio González, quien al momento de disparar recibió falta por detrás, de Hernane.

El penal

El silbante marcó tiro penal que ejecutó el argentino Mauro Boselli para inaugurar el marcador en el minuto 32 y aclarar el panorama de los de casa.

Pero no, Elano envió centro a balón parado desde derecha y por segundo poste llegó Cáceres con sólido remate con la cabeza en el minuto 43, para el 1-1.

Después fue todavía más defensivo el conjunto brasileño, al 41 ingresó el delantero colombiano Franco Arizala para revolucionar el ataque local, su compatriota Eisner Loboa intentó con potentísimo disparo que rechazó Felipe, quien exhibió sus buenos reflejos para rechazar remate con la cabeza del uruguayo Matías Britos, al 57.

El intenso Arizala recibió falta de Andre Santos, el silbante marcó penal en el minuto 60, Boselli se paró nuevamente ante el balón, lo pateó suave por arriba, a lo Palenka, pero el arquero alcanzó a meter las manos y rechazar el esférico.

Tiro al palo

El técnico uruguayo de León, Gustavo Matosas, hizo “berrinche” en la banca por la actitud de su dirigido y más cuando Elano mandó centro y Wallace apenas desvió, pero, para su desgracia, la de gajos se estampó en el palo derecho del portero local, William Yarbrough, al 62.

Llegó un tiro de esquina por derecha, el esférico quedó en el área y Arizala lo empalmó de derecha para marcar el 2-1 en el minuto 67, para un gran festejo del “cafetero” y compañía.

La “Fiera” trató de ampliar el marcador, Boselli estrelló su disparo en la base del palo izquierdo, Montes hizo tiro libre que el guardameta apenas lo pudo desviar y Carlos Peña desperdició un arribo en el ocaso del juego.

El árbitro colombiano Wilmar Navarro amonestó a Juan Ignacio González (minuto 36), por el cuadro de casa, a Felipe (32), a Lucas Mogni (44), Santos (47) y Cáceres (90) y expulsó a Amaral (11), por el conjunto visitante.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González (Franco Arizala, 41), Edwin Hernández, Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Eisner Loboa (Fernando Navarro, 92), Matías Britos y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Flamengo.- Felipe, Leonardo Moura, Wallace, Samir, André Santos, Amaral, Cáceres, Elano (Muralha, 74), Everton (Paulinho, 66), Lucas Mugni (Alecsandro, 82) y Hernane. DT Jayme de Almeida.

Lo más leído

skeleton





skeleton