Decaerá nivel de juego de la 'Naxón Zapata'

Buscan que haya continuidad en el béisbol yucateco y que los aficionados se mantengan entusiasmados.

|
Los refuerzos se van a la LMB. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El segundo torneo de la Liga Interestatal Yucateca de Beisbol “Naxón Zapata” comenzará a mediados de marzo con el posible aumento de equipos con relación a los que jugaron el torneo que ahora se encuentra en finales de zona, esto porque el nivel de juego decaerá un poco por la ausencia de los refuerzos de la Liga Mexicana.

Jairo Martínez Cruz, uno de los coordinadores del circuito, reconoció que ahora las nóminas están altas por el pago que se hace a los jugadores de LMB, pero para el siguiente torneo bajarán, lo que permitirán a varios equipos enrolarse en el campeonato.

Entre las medidas que se han tomado para que haya igualdad en los equipos es que el jugador novato menor de 20 años y el jugador local de cada equipo tendrán la obligación de jugar las nueve entradas, lo que ayudará a equilibrar más el potencial de cada novena y bajar la nómina.

Jairo está convencido que la ausencia de jugadores de la LMB o bien de prospectos no afectará el nivel del circuito, ya que los jugadores yucateco de buen nivel seguirán jugando en el circuito.

“Si recordamos, los equipos de la Liga Meridana y de la Naxón Zapata estuvieron conformados el 80 y 90 por ciento por jugadores yucatecos. Ellos seguirán allí y mantendrán a flote el torneo”, sentenció.

“Lo que buscamos es que haya continuidad en el béisbol yucateco, que el aficionado que ahora ha abarrotado los parques de béisbol se mantengan entusiasmados”, agregó Martínez.

Aunque no habrán refuerzos mexicanos de la LMB, Jairo dijo que los equipos podrán reforzarse con dominicanos y cubanos que viven en la región. Para informes, los equipos interesados pueden llamar a los teléfonos: 9991588660 y 9999551101.

Sobre las finales de Zona, Jairo recordó que este domingo se jugarán los partidos Ciervos-Langosteros en Acanceh, que está 1-1 y Rebeldes-Diablos en Tizimín, que está 1-0 a favor de los de Tixkokob.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton