Definen los Grupos de Concachampions

De acuerdo con la Concacaf, el vencedor competirá en el Mundial de Clubes Marruecos 2014.

|
América, vencedor del torneo Clausura 2013 encabeza el Grupo Cuatro, acompañado del Alajuelense, de Costa Rica y Sporting San Miguelito, de Panamá. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La quinta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, que contará con la participación de América, Tijuana, Cruz Azul y Toluca, ya tiene definida la fase de grupos.

Según informa Notimex, las 'Águilas' y los 'Xolos', quedaron instalados en los grupos Cuatro y Siete de manera respectiva, ambos serán cabezas de serie, al ser los últimos campeones de México.

América, flamante vencedor del torneo Clausura 2013, se enfrentará en dicha ronda con el Alajuelense, ganador del torneo Invierno 2012 de Costa Rica y Sporting San Miguelito, vigente campeón de Panamá.

Tijuana por su parte, que hará su debut en este certamen, se verá las caras con Houston Dynamo, subcampeón de la Copa MLS y LA Firpo, actual monarca del balompié salvadoreño.

Asimismo Cruz Azul, finalista del más reciente torneo de la Liga MX, buscará su pase a los cuartos de final ante LA Galaxy, ganador de la Copa MLS y el Cartaginés, que acabó como el mejor subcampeón del año en Costa Rica.

El otro club mexicano, Toluca, chocará en la fase de grupos con Comunicaciones de Guatemala, quien dominó en los últimos dos torneos de su país y Caledonia, tercero del Campeonato de Clubes de la CFU 2013.

Cabe destacar que la ceremonia del sorteo de Concachampions estuvo a cargo de Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf y en la misma se felicitó al vigente monarca Monterrey, además de que se galardonó al finalista Santos, por su "fair play".

La primera ronda del torneo se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año, mientras que los cuartos de Final, Semifinales y la Final, se disputarán en el primer semestre del 2014. El vencedor competirá en el Mundial de Clubes Marruecos 2014.

A continuación los grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Grupo Uno

Deportivo Arabe Unido

Metapán

W Connection

Grupo Dos

Olimpia

Kansas City

Real Esteli

Grupo Tres

Herediano

CD Victoria

Valencia FC

Grupo Cuatro

América

Alajuelense

Sporting San Miguelito

Grupo Cinco

San Jose Earthquakes

Montreal Impact

Guatemala 2

Grupo Seis

Comunicaciones

Toluca

Caledonia

Grupo Siete

Tijuana

Houston Dynamo

LA Firpo

Grupo Ocho

LA Galaxy

Cruz Azul

Cartaginés

Lo más leído

skeleton





skeleton