Definen selección estatal de ajedrez

Van a la eliminatoria regional que se realizará en abril en Mérida, Yucatán.

|
En Benito Juárez clasificaron 9 competidores. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Doce ajedrecistas conforman el selectivo estatal que estará buscando su pase a la Olimpiada Nacional 2016, en la eliminatoria regional que se llevará a cabo en el mes de abril en Mérida, Yucatán.

Después de la eliminatoria estatal del fin de semana, se revelaron los resultados oficiales y los nombres de los ajedrecistas que conformarán el combinado estatal, donde por cierto Benito Juárez fue el municipio que más atletas aportó.

También te puede interesar: Se reúnen en la Plaza de la Tecnología para jugar ajedrez (video)

Este municipio se encargó de clasificar a 9 competidores, mientras que Solidaridad aportó 2 ajedrecistas y Felipe Carrillo Puerto uno, es decir que en total son 12 quintanarroenses que intentarán llegar a la Olimpiada Nacional 2016, aunque para ello primero tendrá que participar en la eliminatoria regional que se realizará del 13 al 17 en Mérida, Yucatán.

En la categoría Sub 19 clasificaron Erika Bustamante y Carla Prado Contreras, así como Sergio Caballero y René Herrera Aguilar.

No obstante en la Sub 17 accedieron al regional: Andrea Ramírez Monroy, Selmy Chi Ay, Víctor Manuel Tud Paredes y David Medina Bustamante.

En la división Sub 15 los ganadores del estatal y seleccionados fueron: Alín Ramírez Monroy, Ary Andrada Altamirano, Oskar Andrade Altamirano y Jorge Ugalde Rejón.
Estos competidores estarán representando a Quintana Roo, en la fase regional donde se medirán a Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Cabe señalar que estos 12 ajedrecistas obtuvieron su boleto de un total de 33 participantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, que participaron en la eliminatoria estatal que se realizó en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton