Vengo por la competencia: Roque Santa Cruz

El nuevo delantero de Cruz Azul asegura que no escogió el futbol mexicano para estar cómodo, sino para mostrar que se mantiene en un gran nivel.

|
Roque Santa Cruz ya está en México para firmar su contrato con Cruz Azul y señaló que se siente en un nivel competitivo alto para ayudar a 'La Máquina'. En esta foto, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Roque Santa Cruz ya está en México para terminar las negociaciones con La Máquina para firmar el contrato que lo unirá el equipo por los próximos dos años. 

A su llegada, el delantero, máximo goleador en la historia de la Selección de Paraguay, aseguró que a sus 33 años muchos consideran que está pasando por su mejor momento futbolístico y eso lo quiere reflejar con el cuadro cementero, informa Milenio La Afición.

“Hay mucha gente que cree que estoy jugando mejor que nunca ahora, así que yo me siento muy cómodo y estoy contento de llegar a Cruz Azul, estaba jugando  mucho en este último semestre y eso me da mucha confianza de poder llenar las expectativas”.

Además de la oferta de Cruz Azul, Roque Santa Cruz tuvo ofrecimientos de la MLS, pero él se decantó por la oferta del futbol mexicano porque lo considera más competitivo.

“Creo que futbolísticamente todavía me queda tiempo para seguir rindiendo a un nivel muy alto, por eso mismo quiero traer este nivel aquí. Vengo por la competencia, porque en México tienen una liga mucho más competitiva  y es diferente la sensación de jugar aquí, donde sé que hay una presión distinta por tener éxito y jugar bien”.

La sequía celeste

El delantero paraguayo, que llegó a jugar con Bayern Munich durante varios años, tiene claro que llega a un equipo que no ha ganado un título de Liga en los últimos 17 años, por eso espera aportar para romper con esa sequía.

“Sé que Cruz Azul tuvo muchos jugadores paraguayos en los últimos años, sé de las finales que ha venido jugando y que desafortunadamente se perdieron, así que espero contribuir con mis compañeros para hacer un buen trabajo”.

También, Santa Cruz descartó tener algún tipo de presión por ser considerado como el fichaje bomba de esta temporada y tener que ser la referencia de la ofensiva cruzazulina.

“Hoy por hoy, con la experiencia que tengo, tomo todo con tranquilidad y mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad. Creo que la gente le causa mucha ilusión y hay que responderle con buenas actuaciones y ojalá al final pueda llegar ese título que se ha mostrado tan esquivo”.

Roque Santa Cruz se reunirá esta noche con Guillermo Álvarez Cuevas para ultimar los detalles de su contrato. Mañana realizarán los exámenes médicos y sería presentado el próximo lunes cuando Cruz Azul comience su pretemporada de cara al Clausura 2015.

'Habrá cambio en jugadores'

El director deportivo de la Cruz Azul, Agustín Manzo, comentó que con la llegada del delantero paraguayo Roque Santa Cruz para completar la plantilla, ahora deberá haber un cambio importante en jugadores y cuerpo técnico.

"Necesitamos hacer un cambio drástico de comportamiento de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, para poder llegar a los objetivos", dijo el directivo a su llegada al aeropuerto capitalino acompañado del jugador guaraní, informa Notimex.

De la llegada del exjugador del Málaga, la calificó como una “buena contratación”, pero que todavía faltan algunos detalles por afinar y que el delantero platique con el presidente del equipo Guillermo Álvarez Cuevas.

"Es una muy buena contratación, es un hombre muy querido en todo el mundo, que tiene carisma y esperemos que aquí también dé esos frutos que la gente está esperando. Lo hemos seguido y no tiene ningún problema, trae ritmo e hizo goles durante sus últimos partidos”.

Tras su llegada al aeropuerto capitalino, el directivo y el nuevo refuerzo celeste se dirigieron al hotel donde permanecerá el jugador para que se entreviste con “Billy” Álvarez y afinen los detalles de su contrato.

"Ahorita va a ver al presidente (del club) para ya arreglar todo con el jugador, creo que hay disposición de todas las partes así que no habrá problemas para llegar a un arreglo y que firme con el equipo”, señaló.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton