Delfines de Chetumal viajan para Copa Belice de Básquetbol

Los chetumaleños se han declarado listos y partirán rumbo al vecino país.

|
El Club Delfines que representará a la ciudad de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Delfines de Chetumal se han declarado listos y este día partirán rumbo al vecino país de Belice, donde participarán en la Copa de Básquetbol que lleva el nombre de esta nación y que se disputará a lo largo del fin de semana.

A partir de este viernes y hasta el domingo, la ciudad de Belice será la sede de la Copa Belice de Básquetbol, en la cual la ciudad de Chetumal será representada por el Club Delfines, recientemente creado y que de inmediato tendrá actividad en torneos de mucha relevancia.

También te puede interesar: Guerreros y Marinos, finalistas del básquetbol municipal en Cancún

Eduardo Angulo, presidente del equipo, señaló que el combinado chetumaleño estará partiendo al medio día de hoy rumbo al vecino país, donde formará parte de esta importante justa con equipos en las categorías Pasarela (11-12 años) y Cadetes (13-14 años).

“Nuestra participación en este torneo es parte de la ideología de este club, pues consideramos que el fogueo que tengan nuestros basquetbolistas es fundamental para incrementar su nivel de juego y que esto se vea reflejado en competencias posteriores y en su propia trayectoria”, dijo.

Señaló que en conjunto con el coach Rodolfo Vera consideraron importante inscribir a sus dos equipos en este torneo, en el que se verán las caras ante excelentes equipos beliceños que tienen un gran nivel de juego, lo cual les dará mucha experiencia a los basquetbolistas chetumaleños.

Las acciones dentro de este torneo para las quintetas arrancan esta misma noche, cuando los Delfines de Chetumal se vean las caras ante sus homólogos del ABS Hard Rock, dentro de la categoría Pasarela, en duelo programado para las 18 horas de Belice.

Posterior a este encuentro tocará el turno al combinado de la categoría Cadetes, quienes se enfrentarán a la quinteta de Street Ballers, en duelos correspondientes a la primera ronda de este certamen.

Cabe señalar que, para cumplir con su participación en este torneo, los Delfines de Chetumal se mantuvieron realizando intensos trabajos de preparación en las últimas semanas, con la intención de mantenerse en forma y en buen nivel, pues tanto el coach como el presidente coinciden en asegurar que cuentan con jugadores de gran nivel y pueden estar a la altura de sus rivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton